Como mejorar el engagement en Instagram. Publicado en:

25 julio, 2018

Hace mucho tiempo, el SCH-V200 de Samsung salió al mercado en Corea del Sur como el primer celular con cámara integrada de la historia. Hoy en día, es casi seguro que el teléfono que tienes en la bolsa tiene una cámara integrada (y mucho más potente que la del pionero surcoreano). Y no sólo eso: no es suficiente que podamos tomar fotos de alta resolución en cualquier momento sino que podemos compartirlas cuando queramos a amigos, enemigos y extraños a través de plataformas sociales como Instagram. Así, como para casi todo en esta vida, como marca puedes aprovechar las plataformas en las que se mueve la sociedad (o sea, tus clientes actuales y potenciales).

¿Qué hace Instagram? 

Todos conocemos los básicos: tomas una foto, la editas, escribes una descripción y la subes. Tan simple. Pero en nuestros cerebros hace algo más: nos involucra con las personas. A través de Instagram, puedo enterarme de todo lo que hacen mis amigos y familiares y así, estar al tanto de ellos y formar un vínculo (así sea a distancia) con ellos y con sus experiencias. Como marca, podemos lograr lo mismo con las personas que visitan nuestro perfil, nos siguen y encuentran nuestros anuncios. No es tan diferente a lo que harías en el día a día con tu cuenta personal, ¡sigue leyendo para saber cómo!

 

Planea y elige.

Primero que nada, debes tener en mente y muy claro que tu cuenta de Instagram debe tener un propósito: ¿quieres educar a tus clientes? ¿Quieres que compartan sus experiencias? ¿Quieres sólo divertirlos? Elige la opción que quieras y siempre tenla presente cuando vayas a publicar. Junto con el propósito de tu cuenta, necesitas crear una voz y una personalidad adecuadas. El tono y la intención con la que publiques y escribas deben ser siempre congruentes con la personalidad y valores de tu marca. No puedes ser una marca chistosa en Instagram pero seria en otras redes o en el trato en persona, la congruencia siempre es lo más importante.

 

Sé una persona.

Estamos en Instagram para conectar con gente, entonces tu marca no puede actuar de forma diferente y percibirse como un robot o negocio: tienes que ser un amigo más para todas las personas que piensan seguirte. Usa el espacio de los comentarios para contestar y compartir pensamientos, genera conversación con tus seguidores y sé parte de ella.

 

Contenido que genere vínculos.

No canses a tu audiencia publicando siempre lo mismo. A veces puede serte útil subir imágenes que no estén relacionadas directamente con lo que vendes pero sí tener la voz y personalidad que creaste, por ejemplo fotos de la comunidad donde está tu negocio, la fachada o cualquier cosa que se esté alineado a lo que definiste al principio. De la misma forma, puedes darle a tus seguidores un vistazo de lo que es trabajar en tu empresa: muestra sus días especiales, quiénes son los miembros de tu equipo y qué les gusta hacer, qué te conozcan y todo lo que significa ser parte de tu marca. 

 

Trabajo en equipo.

No tienes que hacer todo tú mismo, puedes curar el contenido que generen todos los miembros de tu organización: pueden crear un programa de employee advocacy y dedicar ciertos días a subir fotos de miembros de la fuerza laboral y que ellos mismos las compartan. De igual forma, puedes utilizar todas las áreas de trabajo de la empresa crear pequeños behind the scenes o making of de lo que sea que esté pasando en la oficina. Busca formas creativas de comunicar cómo se vive tu cultura organizacional y laboral.

Recuerda que no todo sale a la primera, tienes que experimentar con muchos tipos de publicaciones distintas para ver cuáles son las que más generan interacciones y las que más reditúan a tu marca a través de la plataforma. Puedes estudiar todas tus publicaciones repetir algunos temas o estilos de las que dieron mejores resultados, después de todo, ¡le encantaron al público! Lo más importante es que no tendrás resultados mágicos ni de la noche a la mañana serás el Instagram favorito de tus seguidores, las redes sociales toman tiempo. Diviértete mientras crees y publiques el contenido y todo saldrá bien.

¿Quieres saber cómo utilizar otras redes sociales? Visítanos en www.conektica.com

Fuentes: https://www.digitaltrends.com/mobile/camera-phone-history/

Por: Andrés Rojas Aríza.

También te puede interesar

Articulos relacionados

Relacionados