5 tendencias de branding este 2022

Page Title Shape 1
Page Title Shape 2
Page Title Shape 3

5 tendencias de branding este 2022

Tener una buena estrategia de branding es fundamental para trabajar en la gestión de tu marca y, aún más importante, en la imagen. 

El objetivo principal del branding es posicionar de forma positiva a una marca en la mente de los consumidores por medio de un trabajo a largo plazo, la creación y gestión de los elementos de la marca; todo esto con mucha planificación y  estructura.

¿Cuáles son los beneficios de tener un buen manejo del branding?

Gracias a la globalización, la competencia entre marcas ha aumentado exponencialmente, por lo que es necesario un buen reconocimiento y una buena diferenciación.

Para que una empresa sea reconocida, es necesario comunicar lo que la marca representa y las características que la hacen mejor que las demás, lo cual se puede lograr con un buen logo, definir tu propuesta única de valor, hacer una campaña de posicionamiento, construir una imagen y personalidad de marca, humanizar la empresa y muchas maneras más.

Un buen reconocimiento de marca tiene como beneficios:
*Confianza de parte de los usuarios
*Percepción de garantía
*Facilidad de lanzar al mercado otros productos y obtener una buena percepción.

¿Cuáles serán las 5 tendencias de Branding para este 2022?

  • Asimetría y colores caóticos: 

Durante la pandemia, los colores conservadores abundaron con la finalidad de reflejar seguridad. 

Hoy en día, los colores llamativos son mucho más atractivos y transmiten calma después del caos, haciendo de las nuevas generaciones las más propensas a seguir esta tendencia.

  • El estilo minimalista–divertido:

Normalmente se describe al concepto de minimalismo como gris y apagado. Actualmente surge una idea diferente de esto, mezclando estilos más divertidos y coloridos con lo minimalista.

Este año una de las cosas más valoradas fue la libertad y, a raíz de eso, los usuarios quieren seguir el concepto minimalista con un toque de libertad y diversión.

  • Logotipos animados: 

El próximo año, un factor bastante llamativo para los usuarios serán los logotipos animados y otros efectos visuales como los degradados 3D.

Al igual que los logotipos animados, las caras en los anuncios resultan mucho más atractivas para los usuarios, pues humanizar el contenido de las marcas puede crear una relación mucho más estrecha con los usuarios y esto genera confianza e interés.

  • Movimientos con causa:

Hoy en día la sociedad está más consciente de los problemas que se viven en el mundo y ponen más atención en las marcas que los respetan y apoyan. Por ejemplo, en el área de belleza, en especial en el maquillaje, las marcas libres de crueldad son mucho más valoradas por los usuarios que las otras marcas que no lo son.

Esta tendencia ha estado muy marcada desde años atrás, sin embargo, en el 2022 el cambio será aún más notorio.

  • Experiencias:

Hace algunos años, las marcas que vendían calidad junto con experiencia tuvieron mucho éxito.

En la actualidad, si no se incluye una buena experiencia para el usuario como parte de tu estrategia de branding, el usuario no se sentirá completamente satisfecho.

Después de conocer estas tendencias, esperamos que puedas tomarlas en cuenta para tus siguientes estrategias y con esto, mejorar la imagen de tu marca y la percepción que los usuarios tienen sobre ella.

 
Anterior
Siguiente