¿Alcance o impresiones?

Page Title Shape 1
Page Title Shape 2
Page Title Shape 3
Alcance o Impresiones - Conektica Blog

El marketing digital, como cualquier otra área especializada, tiene un idioma que muchas veces puede confundir a quien lo escucha por primera vez, incluso dicha confusión puede pasarle a expertos de marketing y publicidad que llevan años en el negocio. ¿Alcance o impresiones para una campaña? He ahí el dilema.

Cuando comienzas una nueva campaña en redes sociales, dos de los parámetros más importantes a tener en cuenta son el alcance y la impresiones, ya que estas métricas te ayudan a tener datos duros acerca del engagement que tienes con tu público meta pero, ¿qué es el alcance y que son la impresiones? ¿Son lo mismo? ¿Cómo se relacionan? A continuación te damos una corta explicación acerca de ambas métricas. 

Definiendo el alcance y la impresiones

El alcance se refiere al número de personas que ven el contenido que posteas en tus redes sociales. Por ejemplo tus seguidores o las personas que entran en la segmentación de tu campaña. 

Las impresiones se refieren al número de veces que tu contenido se muestra en redes sociales. Por ejemplo en el timeline o en la historias. 

La diferencia entre ambas radica en que el alcance mide de forma única las veces que una persona ve una publicación, mientras que las impresiones son más generales, ya que pueden existir cinco, diez o quince impresiones de la misma persona, que tal vez vio la publicación en su inicio, luego en el perfil de un amigo, en el perfil de tu empresa, en un historia y así sucesivamente. 

Ejemplo: Tienes una cuenta de Facebook con 50 seguidores y posteas una foto que tus 50 seguidores ven, lo que te da un alcance de 50 personas y 50 impresiones. Al siguiente día, vuelves a postear y los 50 seguidores vuelven a ver tu publicación, lo que significa que tu alcance sigue siendo de 50 personas, pero tus impresiones ahora son 100 ¿Por qué? Porque ambos posteos fueron vistos por esos 50 seguidores, lo que en impresiones se duplica pero en alcance queda en el mismo nivel. 

Relación entre alcance e impresiones

Ambas métricas pueden tener un alcance orgánico, pagado o viral. Lo que te permite tener datos duros que puedes utilizar para mejorar y optimizar tus siguientes campañas. Si el alcance aumenta en comparación con tus seguidores, sabrás que la campaña es un éxito, y si tus impresiones se redoblan debido a post compartidos o reposteados, sabrás que estás llegando al público indicado.

Anterior
Siguiente