Ya tienes tu sitio web, ofreces servicios y productos enfocados en el cliente, además, tienes un excelente servicio enfocado en las ventas. Sin embargo, ¿no logras el nivel de conversión que deseas? Aquí te decimos un recurso que puedes utilizar para aumentar tus ventas…
Una Landing Page es una página dentro de un sitio web, desarrollada con el único objetivo de convertir visitas en Leads, esta herramienta busca persuadir a los visitantes a realizar una acción específica como comprar un producto, suscribirse a un servicio o descargar un recurso por medio de un clic. Generalmente, tiene un diseño sencillo con pocos enlaces e información básica sobre la oferta, además de un formulario para realizar la conversión.
Utilizado en campañas de marketing digital para generar conversiones bajo diferentes objetivos, una página de destino también permite medir y analizar el éxito de una campaña y posteriormente hacer ajustes para mejorar su rendimiento.
Además de que te servirá como lista de contactos para poder darle seguimiento a solicitudes y fidelizarlos a tu marca.
- Metas claras: establece el propósito que quieres alcanzar con la LP bajo los objetivos específicos del plan que estés ejecutando. Con base en tu objetivo tendrás que empezar a desarrollar el contenido.
- Título atractivo: el encabezado debe ser contundente y preciso, con la capacidad de captar la atención del visitante. El objetivo es comunicar el valor de la oferta en pocas palabras.
- Recursos visuales: debe complementarse con imágenes o videos relevantes que refuercen el mensaje de la oferta y sirvan como una atracción más a los visitantes.
- Público objetivo: define el contenido del mensaje que quiere ver y escuchar tu audiencia, logra que se sientan identificados con lo que ofrece tu marca. Conoce cuáles son sus necesidades, sus motivaciones y su deseo a la hora de comprar y si está en sintonía con tu arquetipo ideal.
- CTA atractivo: no puede haber una landing page sin uno o más CTA que le indiquen a los usuarios lo que esperas de ellos, deben ser claramente visibles y deben destacar las ventajas que obtendrán de realizar dicha acción.
-
- Mensaje estratégico: el texto que contiene debe ser claro y directo, donde sea fácil entender la oferta que se pretende mostrar. Además de información específica como usos, beneficios y pasos a seguir.
- Formulario de contacto: Si el objetivo es que los usuarios dejen sus datos para establecer contacto, debes agregar un formulario. Algo breve y sencillo de completar donde se soliciten los datos esenciales de la persona para dar seguimiento a su solicitud.
Finalmente, para responder la pregunta inicial: ¿Por qué las páginas de aterrizaje son tan importantes? La respuesta es simple: resultados.
Una métrica importante de cualquier sitio web es la Tasa de Conversión. Al ejecutar una página de aterrizaje bien hecha tendrás una tasa de conversión mucho más grande de lo que tiene un sitio web normal, gracias a estas páginas se aumenta la tasa de conversión en 5 o 10 veces más.
Es fundamental crear perfiles y tener en cuenta tus buyer personas, así sabrás qué elementos funcionan para las distintas audiencias de tu mercado y podrás definir con mayor precisión cómo captar su atención una vez que lleguen a tu landing page.
No esperes más y lleva tu sitio web al siguiente nivel, ¡Maximiza tu número de leads con una página de destino eficaz!