Aumenta tus ventas en Navidad

Page Title Shape 1
Page Title Shape 2
Page Title Shape 3

La época navideña, es la temporada que representa mayores ventas que se reflejan en mayores ingresos para las empresas en México. Siendo una temporada tan buena, requiere de su correcta planificación para no dejar de lado ningún detalle.

Este artículo se basa en experiencias pasadas, de las cuales se ha adquirido conocimiento sobre algunos puntos a tomar en cuenta para mejorar tus ventas del año pasado.

  1. Mejora la experiencia en el punto de venta

Si no tienes tantas visitas, ten por seguro que en esas fechas muchos conocerán tu negocio, sin importar precio, buscaran la experiencia de compra. Considera que no es la única tienda que visitarán, aprovecha la situación y ofrece promociones, participar en un sorteo, darles un obsequio. Analiza los procesos de compra y hazlo practico para ellos, así estarás aumentando la calidad de tu servicio.

  1. Haz que el cliente regrese

Más del 90% de los clientes regresan cuando les ofreces un descuento (el porcentaje tu decides)  en su próxima compra, ese bono puede terminar de convencerlos para regresar una vez más.

Es recomendable que lo hagas en diciembre, para que pueda ser usado en los próximos meses; considerando que en enero y febrero las ventas descienden considerablemente.

  1. Organiza eventos

Si la actividad económica de tu negocio está enfocada al área de deportes, organiza un evento donde traigas a un deportista reconocido por tus compradores, para que relacione con ellos en una firma de autógrafos, playeras, dales preferencia con el deportista por adquirir tus productos. Acude al área de Relaciones Publicas, para recibir una orientación sobre la organización del evento.

  1. Organiza las fechas de tus descuentos

Ofrecer descuentos en noviembre es uno de los graves errores que debes evitar, muchos clientes solo esperan los descuentos para comprar, y esos clientes no son los que buscas, ya que solo regresaran cuando ofrezcas descuentos. Guarda tus descuentos cuando las ventas no sean buenas y quieras crecer.

  1. Obtén datos de tus clientes

Como bien lo mencionábamos, la época de navidad te dejará la visita nuevos clientes, y adquirir datos de ellos para dirigir mejor tus programas de publicidad es importante. Si no tienes un programa de fidelización o un CIM, estas fechas son indicadas para realizarlo.

  1. Motiva a tu equipo

Los empleados son una de las partes más importantes que conforman el equipo de trabajo, son la primera impresión que dejan en los clientes con su postura y actitud, tienen la capacidad de motivar o rechazar la compra de un cliente.  Motívalos a ser agradables, mostrar una sonrisa, orientar al cliente, etc.

Los competidores buscaran estrategias que impulsen la compra de los clientes, pero recuerda que la “Experiencia” que les deje tu negocio, desde el mínimo detalle, será recordado y recomendado a sus conocidos, familiares o amigos.

Más consejos aquí

Más información acá 

Por: Eli Meza Ramírez
Anterior
Siguiente