Aumentar engagement en LinkedIn

Page Title Shape 1
Page Title Shape 2
Page Title Shape 3

LinkedIn es una comunidad social orientada a las empresas, se considera una de las más importantes para mantener una conexión de trabajo con diferentes usuarios, que libremente revelan su experiencia laboral y sus destrezas y las ponen hacia el público para que empresas puedan contactarlos.

Para obtener una buena estrategia de marketing en LinkedIn, debe mantenerse bien claro el objetivo que tienen en mente para lograrlo, estas estrategias ayudaran a posicionar tu marca y obtener visitas en la que podrás abarcar más oportunidades de negocio y de tu carrera profesional.

5 claves para tener una estrategia efectiva en LinkedIn
1.- Pagar para llegar a tu audiencia meta.

Para llegar a un público determinado, es necesario invertir, la red social ofrece servicios publicitarios con un presupuesto base de $50, en el cual cuidadosamente se tendrá que poner al segmento objetivo, de este modo es muy poco probable que llegue gente al azar y podrás ver como más personas llegan a estar interesadas a lo que ofrece tu negocio.

 

2.- Seguir a empresas de interés

Esta táctica sirve mucho para estar al tanto de actualizaciones y tendencias que ocurren con empresas de interés, la información recopilada con otra empresa, te ayuda a realizar un análisis de competencia, diferentes investigaciones de mercado y aumentar tus puntos de venta.

3.- Realizar conexiones

Estas conexiones son contactos que tienes en esta red, como recomendación seguir a los que tengan los mismos intereses de este modo no generaran diferentes puntos de vista, así mismo recuerda que entre más contactos se tengan es mejor, porque ellos serán los primeros que verán tus actualizaciones, por lo tanto aumentará la posibilidad de que más gente visite tu perfil y las futuras campañas que se hagan tendrán mayor visualización.

4.- Crear eventos

Crear eventos o encontrarlos, es una estrategia de marketing que permitirá que toda tu red de contactos hagan algún comentario sobre el evento, habrá más interacción con las personas ya que de igual manera tendrán ese interés mutuo y además una vez que confirmen su asistencia es probable que te sirva para contactarte personalmente con algunos miembros.

5.- Menor cantidad por mayor calidad

En esta parte, nos referimos a buscar tu propia personalidad, de nada sirve tener un muchos copy’s, si solo uno es bueno, por eso te recomendamos que cada vez que publiques algo tenga la esencia de tu identidad ya que de este modo va a ser más fácil que te recuerden.

Como podemos observar LinkedIn ofrece mucha información para que nuestra empresa pueda crecer, analizar a los usuarios nos ayuda a sacarle provecho y ventaja a nuestra competencia. Una estrategia de marketing de contenidos en LinkedIn puede ser muy productiva ya que con el paso del tiempo, y elaborando acciones de manera constante, las interacciones con los usuarios aumentaran de forma continua. En Conektica abarcamos todas estas estrategias moderadamente, ya que si se hace con una frecuencia rápida, podría marcarnos como spam, así que un volumen ideal nos permite medir a la audiencia y los horarios en los contenidos.

Para más información leer aquí:

Por: Santiago Santillana Précoma
Anterior
Siguiente