10 beneficios de usar Instagram en tu estrategia

Page Title Shape 1
Page Title Shape 2
Page Title Shape 3

Hoy en día Instagram se ha convertido en algo más que una simple plataforma para que los usuarios compartan momentos fotográficos de su vida. También se ha vuelto una gran aliada para todo tipo de empresas debido a su gran alcance, pues más de 200 millones de sus usuarios visitan al menos un perfil empresarial cada día y no sólo eso, sino que también otorga herramientas a los perfiles corporativos con las cuales se  puede medir y analizar  campañas, así como hacer contacto directo con sus clientes.

Siempre que quieras expandir tu negocio, es importante realizar un estudio sobre el mercado al que quieres ir y cual es la plataforma que utiliza ese mercado, probablemente te centres en compartir contenido, noticias de tu sector, ofertas de trabajo y encuentres compatible otras redes sociales, sin embargo, hoy puedes voltear un segundo a Instagram y ver las infinitas oportunidades que puedes obtener.

Entonces, ¿por qué plantearnos Instagram como alternativa? ¿Qué tiene esta red que no tengan las demás? 

Aquí te presentamos los 10 beneficios más importantes que Instagram te ofrece y deberías considerar:

Provee mayor conocimiento de los usuarios

Las empresas pueden obtener información importante de sus usuarios como su ubicación, preferencias y comportamiento para así idear estrategias de contenido y crear un perfil más acertado del tipo de consumidor que busca atraer. También, al crear hashtags personalizados y hacer un seguimiento de ellos, sabrás qué están pensando, cuáles son sus momentos felices y cómo los celebran.

Tiene un gran número de receptores

A nivel global, Instagram cuenta con más de mil millones de usuarios mensuales. Su principal atracción es su uso instantáneo: cada vez más compradores acuden a ella para ver contenido visual a fin de tomar mejores decisiones de compra y al menos un 60 % de las personas que utilizan Instagram afirman que descubren nuevos productos. 

Mejor atención a los clientes

Se puede crear una mejor relación con tus clientes a través del contenido de valor que les ofrezcas así como la información inmediata que proporciones.  Una buena atención fideliza a las personas y se vuelven en defensoras de la marca.

Genera confianza

El uso del contenido generado por el usuario influye en al menos un 90 % de las decisiones de compra de los consumidores. Los usuarios saben que este tipo de publicidad no es resultado de una inversión o imposición de una marca. Es creada por personas reales satisfechas con sus productos o servicios. 

Humaniza tu marca

Instagram es una buena forma de mostrar que tu marca tiene un componente humano. Se trata de que los consumidores conozcan tu marca y productos desde cualquier perspectiva así como la gente que hay detrás. Esto contribuirá para darle un acercamiento al consumidor con tu marca.

Impulsa al sitio web

Si quieres que los usuarios conozcan más acerca de ti y lo que ofreces puedes atraerlos con enlaces. El éxito de estos radica en su optimización para determinar cuál es el enlace correcto a publicar. Por ejemplo, si deseas que las personas conozcan tus productos, debes agregar un enlace directo a la sección de productos que ofreces.

Apoya el lanzamiento de campañas publicitarias

En Instagram es posible alcanzar resultados orgánicos, sin embargo, los lanzamientos de campañas publicitarias son un recurso indispensable para los negocios que buscan llegar a una mayor audiencia y aumentar sus ventas. Las estrategias de marketing pueden ser dirigidas a:

  • Públicos principales: muestra anuncios a usuarios elegidos por género, edad, ubicación, demografía, etc.
  • Audiencia personalizada: usuarios que ya cuentan con algún tipo de conexión con la marca (sitio web, redes sociales o correo electrónico). 
  • Audiencia similar: personas que tienen un perfil similar al de los clientes existentes.

Provee una fácil medición de ROI

Se pueden  conocer enlaces, clientes potenciales, precio por resultado de cada campaña realizada, entre otros datos. Esto sirve para enfocar mejor las próximas estrategias y saber en dónde es mejor invertir tu dinero.

– Instagram shopping para empresas

Instagram permite que algunas empresas puedan etiquetar sus productos en las publicaciones. Así, los usuarios pueden ver cuánto vale, una descripción, y acceder al enlace de la tienda para hacer una compra directa.

Es gratuita

Sin duda uno de los mejores atributos de Instagram es que puedes encontrar una gran variedad de prospectos y oportunidades de venta de forma gratuita. Esto representa un gran apoyo para negocios pequeños que no cuentan con una gran inversión para sus estrategias de redes sociales.

En resumen, Instagram es una red integral que crea y refuerza la relación con clientes y nuevos usuarios,  de forma que puede desarrollar lealtad en dichos clientes al punto de convertirlos en embajadores de marca gracias al contenido generado por ellos, también genera conciencia de marca y sobre todo convierte prospectos en potenciales clientes.Sin duda es la red social con más potencial para  campañas de marketing. Sin embargo, es necesario contemplar muchos aspectos como los temas de contenido, frecuencia y horarios para publicar, lineamientos de estilo, normas de interacción, entre otros. 

Si no sabes como manejar esta red social, ¡Conektica te asesora!

Anterior
Siguiente

Deja un comentario