¿Donde están los peluches de MINISO? Publicado en:

29 marzo, 2019

¿Qué es MINISO?

MINISO es una cadena china de tiendas de bajo costo que se especializa en mercancía para el hogar y de consumo personal, como cosméticos, papelería u objetos de cocina. La semana pasada el hashtag #NoHayPeluchesEnMiniso invadió twitter y las redes sociales en general.

Campaña

La cadena decidió realizar una campaña en México que consistió en desaparecer todos los peluches (mismos que representan más del 8% de sus ventas totales en el país) de sus sucursales. Los peluches fueron distribuidos en distintas locaciones en la Ciudad de México y mediante redes sociales, la cadena invitaba a todos sus consumidores a buscar los peluches Miniso y compartir su experiencia con ellos.

 

¿Suena a una campaña muy amigable no? Sin embargo, el mercado mexicano se sintió ofendido ya que, desde su punto de vista, los peluches solo fueron repartidos en lugares como universidades privadas, aeropuertos y principalmente, lugares frecuentados por personas con un nivel socioeconómico AB, C+.

 

Por varios días Twitter estuvo inundado con comentarios negativos respecto a la campaña, como los siguientes:

 

CAMPAÑA MINISO

 

Según las redes sociales, las personas que tuvieron suerte y encontraron un peluche de miniso estuvieron encantadas con la campaña de la cadena. Por otro lado, la campaña fue muy criticada porque ante los ojos de los que no se vieron beneficiados, la marca estaba mostrando preferencia por los consumidores con un mayor poder adquisitivo y le restaban importancia a los consumidores con un poder adquisitivo menor.

Seguramente la cadena decidió las locaciones cuidadosamente y las intenciones de la campaña eran las mejores. Sin embargo, es un hecho es que la percepción de la marca se vio afectada en gran manera por una parte de sus consumidores.

Si te gusta conocer de las ultimas tendencias de temas relacionados a la mercadotecnia… ¡Te invitamos a que nos sigas leyendo!

Por: Maria Fernanda Casillas. 

También te puede interesar

Articulos relacionados

This post was written by conektica-2

Relacionados