¿Cómo acercar tu tienda online a más consumidores? Publicado en:

13 agosto, 2020

 

 

Sabemos que la creación de un negocio online representa un reto y que probablemente al haberlo superado creemos que ya tenemos el éxito garantizado, pero ¿Qué pasa cuando no es así? Imaginemos que la plataforma ya está lista, el diseño es increíble, los productos están en orden, la información es clara, el proceso de compra es sencillo y sin embargo los clientes son escasos, esta situación no es extraña, sobre todo cuando una tienda apenas comienza, sin embargo, eso no significa que uno deba sentarse a esperar a que los clientes decidan visitar nuestro sitio, sino que se deben tomar medidas para promoverlo y el equipo de Conektica te da las siguientes recomendaciones para impulsar tu tienda online:

 

  • Existencia en redes sociales. 

 

En la actualidad hay algo de lo que estamos seguros: si los negocios no están en las redes sociales, no existen. Eso se debe a que ahora estas plataformas sirven de buscadores a los consumidores para localizar una marca, así que la construcción de tu perfil va más allá de mostrar el producto, sino que todo el contenido publicado debe ser de alta calidad, que contenga información valiosa y cubra las necesidades del público. 

 

  • Promociones y entretenimiento. 

 

Hay que tener en cuenta que, al estar presentes en redes sociales, casi en automático se creará una comunidad de clientes con los que se debe interactuar para ganarse su confianza y preferencia. ¿Cómo lo logramos? Uniendo 2 de las cosas favoritas del consumidor: sorteos y regalos.  Invitando a los clientes a formar parte de las dinámicas se puede aumentar la notoriedad y la comunidad de seguidores, aunado a que tienen la posibilidad de verse recompensados se alcanzan clientes doblemente satisfechos. 

 

  • Buscar influyentes no influencers. 

 

Cuando los recursos son limitados y la difusión de la tienda online es imperativa, una de las mejores estrategias que se puede utilizar es buscar a personas que tengan una voz influyente en el círculo que te quieras mover, resaltando las propiedades del producto y/o servicio, no únicamente la imagen, así cuando el mensaje llegue al público objetivo se verán interesados en beneficios específicos y no características subjetivas.  

 

  • E-mail marketing. 

 

Con esto se puede aumentar la red de contactos, se hace la invitación para suscribirse a la tienda y generará un vínculo de comunicación directa tanto con clientes registrados como con potenciales, para ello hay que tener en cuenta el no ser excesivos, contar con contenido relevante y próximo al consumidor, darle recompensas temporales como códigos promocionales, descuentos y sorteos exclusivos, siempre teniendo en mente el objetivo de motivarlo a querer ser parte de la empresa.  

 

  • Crear un blog. 

 

Hablar de temas relevantes para la audiencia y no solo de ventas te dará la ventaja en tu marketing de contenidos, la distinción en el mercado y te permitirá un mayor alcance entre el público. Intenta con temas informativos y desconocidos, ejemplo “¿Sabías que…?; orienta a los consumidores con tutoriales, ejemplo “¿Cómo hacer…?; sobre diversidad, ejemplo “Tipos de…”, entre otros, todo dependerá del tipo de negocio y el mercado al que va dirigido. 

Con lo anterior se tiene una idea de cómo acercar tu tienda online a más consumidores, y finalmente hay que ser conscientes de que promover tu tienda toma tiempo, esfuerzo y dinero, sin embargo, los resultados de hacerlo se verán reflejado en las ventas y los beneficios serán tanto para la empresa como para el consumidor. Si buscas un equipo de profesionales para llevar a cabo estos consejos, no dudes en contactarte con el equipo de Conektica. 

 

Jocelyn Hernández. 


También te puede interesar

Articulos relacionados

Relacionados