¿Cómo aprovechar el mindfulness para hacer crecer tu negocio?

Page Title Shape 1
Page Title Shape 2
Page Title Shape 3

¿Cómo aprovechar el mindfulness para hacer crecer tu negocio?

La motivación de un emprendimiento nos brinda una fuerza increíble, sientes que puedes con todo y que tu producto o servicio es sobresaliente. Un negocio propio es un aprendizaje constante, algunos fallos dolorosos y algunos logros increíbles.

Mientras más libertad tienes para hacer lo que desees con tu emprendimiento, mayor es la responsabilidad y mayores son los problemas que enfrentarás, en muchos casos, sin ayuda.

Superar complicaciones constantes, se logra con una mente proactiva, concentrada y en muchos casos, tranquila. La serenidad no quiere decir despreocupación, al contrario, representa la capacidad de tomar decisiones precisas, analizando todas las situaciones y vías de mejora.

Estas cualidades las puedes lograr con métodos de meditación como es el mindfulness, un método que se centra en la tranquilidad y concentración para la resolución de problemas de negocios.

¿Cuánto tiempo te distraes durante tu trabajo?

En promedio una persona se distrae una hora u hora y media durante su trabajo, esto suele representar retrasos o en ocasiones, decisiones inoportunas que pueden afectar terriblemente a la empresa.

Los tiempos cambian y cada vez es más común que las empresas se preocupen por que sus oficinas cuenten con un ambiente agradable y saludable. Para estar concentrado no se necesita estar encerrado en un cuarto vacío, se debe de contar con espacios tranquilos que brindan serenidad a las personas que estén laborando.

Las distracciones no están a tu alrededor, se encuentran en tu mente, si aprendes a mantener una mente tranquila y concentrada, nada puede distraerte de tu trabajo y por consiguiente, de tus objetivos.

¿Cuáles son los beneficios de practicar el mindfulness?

Los beneficios que brinda el mindfulness se centran principalmente en la productividad del trabajo, pero también tienen beneficios en la vida cotidiana. Al centrar tu atención en los detalles importantes y hacer un análisis de las situaciones, puedes convertirte en un mejor líder.
Esta práctica la pueden hacer todas las personas, independientemente de su puesto de trabajo, pero se recomienda a los líderes y dueños de empresas, ya que son ellos los que se encuentran en constante estrés y resolución de problemas.

Algunos de los beneficios principales que brinda practicar el mindfulness son:

  • Reducir el estrés.
  • Prevenir enfermedades.
  • Mejorar la capacidad de concentración en tareas particulares.
  • Incrementar la empatía.
  • Ayuda a la creatividad.
  • Fortalecer la memoria.
¿Cómo y cuándo practicar el mindfulness?

Cada persona es diferente y por ello existen muchos métodos para realizar meditación, sin embargo, existen algunos parámetros esenciales.

Es recomendable contar con un espacio dedicado a realizar la práctica, puede ser dentro de tu oficina o en un sitio especial.

El silencio es requerido para las personas que apenas inician en la práctica y por esto se recomienda meditar en horarios con baja actividad en tu trabajo, también puedes consultar a tus empleados para determinar un horario en que todos puedan meditar.

No necesitas mucho tiempo, pero si saber aprovecharlo. Con solo 10 o 20 minutos diarios es más que suficiente para despejar tu mente y retomar las actividades. Muchas personas toman breves descansos para salir a tomar aire o ir por un café. Te aseguramos que con unos minutos de tranquilidad, podrás seguir con tus actividades sin necesitar paros repentinos.

Previo a reuniones importantes, es recomendable tomarse unos minutos para meditar, centrar las ideas e iniciar con la mejor actitud. Recuerda que la serenidad es fiel compañera de las buenas decisiones. Tu empresa puede mejorar si cuenta con un líder comprensivo y resolutivo.

¡Las grandes empresas lo llevan haciendo años!

Empresas como Nike, Apple y Google, realizan este tipo de prácticas desde hace muchos años y han demostrado las ventajas de hacer cambios en la labor tradicional de una oficina.

No es necesario ser una empresa enorme para poder innovar y contar con un equipo competitivo. La organización es fundamental para el funcionamiento de una empresa, evita malentendidos, disputas y equivocaciones, al tomarte unos minutos al día, podrás mantener el funcionamiento adecuado de tu empresa.

Anterior
Siguiente