Tips para aumentar tus ventas en Instagram.

Page Title Shape 1
Page Title Shape 2
Page Title Shape 3

Instagram es la red social que tiene el papel de hermanita pequeña de Facebook, lo admira y se parece a él, pero tiene atributos diferentes que también deben ser reconocidos, valorados y sobre todo bien ocupados, es por eso que su popularidad va en aumento. El primero y que más nos encanta es que es una red súper visual, publicando únicamente fotos y videos, permitiendo a las marcas lucir sus mejores atributos y conectar con su audiencia, lo atrae tanto que como un efecto colateral se obtiene el aumento de sus ventas. 

Si estás interesado en aprovechar las fortalezas de esta red, Conektica te ofrece estos consejos para que logres multiplicar tus ventas:

Cuenta exclusiva. Probablemente esto lo has sabido desde el inicio, pero es importante que la cuenta de la empresa y tu perfil personal permanezcan separados y no pierdan su enfoque de comunicación individual.

Genera contenido de valor. Para ello necesitas más que imágenes bonitas y buenas tomas fotográficas, lo que realmente debe interesarte es relacionarte con el cliente y para ello es necesario que:

  • Inspires seguridad y confianza, así cuando realicen una compra no los invadirá la duda de si hicieron la elección correcta.
  • Sugiere ideas de uso de tu producto, así se inspirarán a probarlo.  
  • Transmitir empatía y curiosidad hacia tu producto y/o servicio, con las “Insta-stories” pueden generar encuestas dinámicas y divertidas que ayudarán a que conozcas mejor a tu cliente, qué les gusta y qué no, lo que les interesa y lo que quisieran que implementaras, así podrás implementarlo en tu estrategia y mejorar los resultados.
  • Contar la historia detrás de tu marca, así el cliente se sentirá más identificado y valorará el esfuerzo que ha hecho la marca por llegar hasta donde está. 
  • Mostrar el lado humano de tu empresa para que no piensen que solo te interesa venderles. 
  • Compartir el testimonio de tus clientes, así no solo sumas confianza, sino que además construyes una relación en la que el cliente sentirá la atención que le prestas y compartirá más opiniones contigo. Aquí también se vale compartir las fotos de tus seguidores con tu producto, la misión es hacerlos sentir especiales.

Usa Hashtags relevantes y correctos. De esta forma les facilitarás a los usuarios la búsqueda de tus productos, identificarán el giro de tu empresa y crearán una comunidad que les ayudará tanto ellos como a ti. Los Hashtags pueden ser elegidos de entre los más populares siempre y cuando se identifiquen con el mensaje que transmite la empresa, o bien, se puede crear algo único para que la audiencia interactúe más con la marca.  

Implementación de Instagram shopping. Esta herramienta permite que en tus publicaciones annexes directamente los precios y detalles del producto que ofreces, rompiendo barreras de tiempo de respuesta a sus preguntas principales. 

Sé consistente en las publicaciones. Con el uso frecuente de esta red social se puede identificar la hora perfecta de publicación, además de monitorear la interacción de tu público (likes, comentarios), utiliza esto a tu favor para que interceptes al mayor número de seguidores en tus publicaciones, y mientras más personas vean tus productos e interactúen con tus contenidos, existirá mayor oportunidad de conversión de compra. 

Responde mensajes y comentarios a tiempo. A los clientes les gusta la inmediatez y si se encuentran en un proceso de compra es esencial que se le den respuestas automáticas para que pueda concluir su proceso con satisfacción, por ello es importante siempre estar atento a la comunicación que entablan con la empresa. 

Si requieres de ayuda profesional para implementar estos consejos a la cuenta de Instagram de tu negocio, el equipo de Conektica estará encantado de brindarte todo el apoyo para que alcances todos tus objetivos.

Anterior
Siguiente