¿Cómo crear formularios de contacto para tus campañas?

Page Title Shape 1
Page Title Shape 2
Page Title Shape 3

¿Cómo crear formularios de contacto para tus campañas?

Los formularios son documentos de registro, con los que podrás contactar a nuevos interesados para ofrecer tus productos o servicios. En la actualidad, es uno de los métodos más utilizados por las empresas que cuentan con una página web. Si aún no cuentas con uno o quieres saber cómo crear formularios atractivos, este blog resolverá tus dudas, aunque te aconsejamos consultar a expertos de marketing para que tus campañas tengan los resultados que deseas.

Los formularios pueden ubicarse en diferentes espacios como: campañas de redes sociales, tu página web o landing page, cada uno de los espacios cuentan con diferentes herramientas, opciones y necesidades, aunque de forma general los datos obtenidos son los mismos y pueden ayudarte a conocer mejor las necesidades e interese de tus potenciales clientes.

Cuida y organiza los datos

Los formularios, al ser documentos de registro, acumulan la información personal de las personas que los llenan, por lo que tu página debe brindar confianza y seguridad.

Contar con herramientas como HubSpot te ayudarán a filtrar toda la información, lo que mejorará la labor de tu fuerza de ventas. Como explicamos al inicio, los formularios se pueden ubicar en diferentes sitios, los más comunes son en campañas de redes sociales como Facebook y campañas de Google.

  • Formularios en Facebook: 

Estos formularios van acompañados de una publicación, para lograr que sean llamativos en esta plataforma, es importante contar con un diseño interesante, ya que las personas no están buscando realizar alguna compra o información de tu empresa. Las personas se encuentran navegando en la aplicación, por lo que tienen diversos distractores constantemente, para motivarlos a ingresar a los formularios, crea una imagen con alguna promoción de la cual no puedan resistirse. Para revisar los formularios en Facebook debes de ingresar a Facebook Business Manager, por lo que es importante revisarlos constantemente y así, descargar los datos que posteriormente se brindarán a las personas encargadas de contactar a los registros.

  • Formularios en Google:

A diferencia de Facebook, este tipo de formularios no necesitan forzosamente ir acompañados de una campaña, aunque lo recomendable es realizar dicha para obtener un mayor número de visualizaciones y registros. Los formularios de Google se pueden ubicar en tu página web, donde todas las personas interesadas en tus productos o servicios puedan verlo al ingresar a tu página web, también pueden localizarse en una landing page, este sitio se encuentra en una sección de tu página web dedicada exclusivamente a un solo producto o servicio. Otra diferencia de los formularios de Facebook y ventaja de las landing page, es que estos sitios pueden brindar información extensa como cualidades de tu servicio, datos, mostrar casos de éxito y más, con la finalidad de que tus interesados puedan resolver todas sus dudas antes de decidir llenar el formulario.

Solicita solo información necesaria

Ahora que conocemos algunos de los principales formularios que existen, es importante establecer las bases de un buen formulario. La información innecesaria puede dificultar la filtración y demorar el contacto con las personas, también puede desmotivar a las personas al momento de empezar el formulario. Para evitar esto y aumentar la tasa de respuesta, es importante solicitar la información que para tu empresa sea necesaria.

Los datos principales como lo son: nombre, correo electrónico y número de teléfono, pero no te aconsejamos solicitar únicamente estos datos. Para crear formularios funcionales considera el giro de tu empresa, en algunas ocasiones es fundamental conocer la ubicación de la persona, edad, género u ocupación, entre otros. Solicitar solo datos que puedan ser útiles en tu labor de venta es una de las principales claves de un buen formulario.

Las personas buscan la mejor opción

La competencia en internet es muy grande, por lo que las personas buscan la mejor opción para sus necesidades, tu empresa puede serlo, pero también es posible que falle en comunicarlo. Antes de que las personas llenen tu formulario, quieren conocer de tu empresa y una buena redacción, así como mostrar los servicios que ofreces, puede transmitir profesionalismo y experiencia.

En la mayoría de los casos integrar alguna oferta es importante, ofrecer algún descuento exclusivo, capacitación, muestra gratuita, membresía u otras promociones pueden ser lo suficientemente atractivas para las personas. Si puedes ofrecerle a tus interesados algo que pueda mejorar su experiencia, tu empresa se convertirá en la mejor opción. 

Los formularios no son la última etapa

En la actualidad, muchas personas siguen necesitando el contacto humano, por lo que los formularios no son la última etapa de tu objetivo de ventas. Al ser una manera de recolectar datos de contacto, es importante que cuentes con personal capacitado para comunicarse con las personas que llenaron tu formulario. Los formularios son una etapa antes de la venta final, darle seguimiento oportuno en tiempo y forma al interés de las personas, es la última labor, evita demoras, ya que las personas pueden perder el interés y buscar otras opciones.

La información que recibes con ayuda de los formularios puede servirte para nuevos objetivos, el remarketing es una de las opciones más utilizadas. Aprovechando los registros de tiempos anteriores puedes volverte a comunicarte con las personas para dar un segundo seguimiento o para ofrecer nuevas promociones de las cuales aún no conoce tu público. Por este motivo, muchas empresas dirigen gran parte de sus esfuerzos para mantener actualizados sus formularios. Si aún no cuentas con alguno, te invitamos a probarlo en tu página web o redes sociales. Si tienes dudas, lo mejor es contactar con profesionales que se encarguen en la creación, difusión, actualización y proceso de los diversos formularios y sus datos obtenidos. Sigue conektando con tus clientes con ayuda de los formularios.

Anterior
Siguiente