¿Cómo mejorar la imagen de tu marca haciendo Storytelling?

Page Title Shape 1
Page Title Shape 2
Page Title Shape 3

¿Cómo mejorar la imagen de tu marca haciendo Storytelling?


El
storytelling es una herramienta de Marketing Digital la cual se ha vuelto muy popular últimamente. Esta consiste en resaltar los valores de marca de una empresa, producto o servicio a través de la narración, profundizando en las emociones del público como la felicidad, inspiración, ternura, motivación, deseo, entre otras, logrando generar una idea positiva y conseguir un vínculo con el consumidor, empujándolo así a realizar una acción en concreto, todo esto con la ayuda de un poco de persuasión. 

La parte más interesante del storytelling es que funciona indirectamente, pues no existe publicidad alguna del producto ni de la marca y a largo plazo ayuda a mejorar el posicionamiento de la marca en la mente de los consumidores, dejando como resultado un aumento en las ventas.

Estas historias están compuestas normalmente por varios factores; el primero y más importante es resaltar todas las características positivas que tiene el producto y todas las consecuencias positivas que traería adquirirlo pues, como se mencionaba anteriormente, es muy importante venderlo sutil e indirectamente para que con el tiempo genere confianza al público, pues desaparece la idea de que la única finalidad del comercial es vender un producto; humanizar el storytelling es muy importante, buscando agregar drama o personajes reales, así el consumidor se siente identificado y se logra un mensaje sencillo y directo.

Para hacer un buen storytelling es muy importante tener en cuenta tres aspectos:

     1. Conocer a tu audiencia 

Quiénes estarían interesados en esa historia para así, definir un buen guión que se adapte a sus gustos e intereses.

     2. Definir un mensaje clave

Qué sentido le quieres dar a la historia y qué quieres conseguir con ella. En este mensaje y clave se basará todo el comercial.

     3. Escoger de qué forma lo vas a representar

Elegir alguna herramienta como un video, un artículo escrito, un podcast, etc. 

Si cubre estos tres aspectos de forma correcta, tu narración llegará a las personas planeadas de la forma adecuada.

 

En resumen, el storytelling es una técnica de venta y se puede notar en muchos anuncios con los que nos topamos día a día. Este tipo de campañas logra generar ventas conectando con los sentimientos y emociones del público. Lo más importante es generar una buena imagen de marca a los consumidores y con esto, la empresa puede mejorar sus resultados.

 Un ejemplo exitoso de una campaña de video de storytelling es este que hizo Coca Cola:

 

Anterior
Siguiente

Deja un comentario