¿Cómo usan Pinterest algunas marcas? Publicado en:

22 enero, 2019

El contenido visual es clave para cualquier estrategia de redes sociales, Pinterest es el segundo conductor de tráfico en los sitios, su influencia en e-commerce, comida y moda lo posicionan como la principal plataforma visual para reforzar tus campañas de manera integral.

 Una estrategia que implique Pinterest te permitirá con la ejecución correcta, atraer clientes que probablemente de otra manera no acudirían a tu establecimiento y mejorar tu presencia digital.

Algunos ejemplos de marcas que utilizan Pinterest:

Starbucks: Orienta al cliente a la preparación de café y té, productos, estilo de vida y hasta una sección de DIY (hazlo tú mismo)

Uber eats: tiene presencia en Pinterest a través de fotografías de comida, dispositivos, con mensajes como: “Obtén la comida desde tu dispositivo” “Todo es mejor con amigos.

Rappi: no cuenta con una temática, ni una página oficial, los pines son de noticias relacionadas a la app y de artículos de innovación.

Chillis restaurant: las fotografías son de calidad en producto, y los títulos complementan los pines, también hay contenido como recetas relacionadas a los platillos.

Dominos pizza: no solo cuenta con tableros de su producto, lo asocia a un concepto “Wedding”. Interactúa con la comunidad a través de las emociones.

Pinterest crea comunidades que se asocien con las empresas segmentando los intereses, gustos y estilos de vida para generar temáticas que puedan enlazar con tu sitio web, o las distintas redes sociales como Facebook.

Más información aquí

Por: Eli Meza Ramírez

También te puede interesar

Articulos relacionados

Relacionados