Guía para emprendedores en el terreno digital

Page Title Shape 1
Page Title Shape 2
Page Title Shape 3

No existen límites para las personas que buscan emprender de manera exitosa. No se necesita tener experiencia, ni cierto grado de estudios ni todo el dinero del mundo, los únicos requisitos necesarios son un buen plan de acción y la motivación para hacerlo realidad. Buscar ser un emprendedor en la era digital puede ser sencillo, pues existen muchos recursos para poder informarnos y aprender un poco más del tema, pero para ello es importante estar en una actualización constante que nos permita justamente poder seguir aprendiendo. 

En la era digital, es muy común que muchos emprendedores estén generando ideas de negocios por la constante adquisición de información; pasar tiempo en redes sociales, ver nuevos videos, escuchar nuevas canciones, descubrir nuevos juegos,  crear memes, son actividades que están cambiando cada segundo.  Sin embargo, al tener muchos canales abiertos dificultamos el mantenimiento de la concentración en una sola tarea.

Entonces, para que no suceda eso, te dejamos unos consejos para aumentar tu productividad.

  • Pon una fecha límite 🡪  traza un plan de acción para cumplir tu objetivo en un tiempo especifico, esto ayudara a sentir más presión y compromiso. 
  • Controla el tiempo 🡪 Planea bien tu semana para que puedas terminar tus tareas en el tiempo que le estas designando.
  • Concilia tu vida social y laboral 🡪 busca un equilibrio para evitar trabajar en horas fuera de lo laboral y quemar tus energías. Si consigues conciliar tus facetas de la vida aumentará tu motivación. Organiza tu tiempo, cuida tu alimentación y tu sueño, haz ejercicio, etc. 
  • Usa las mejores herramientas 🡪 si ya estamos pensando como emprendedores digitales, debes estar actualizado en cuanto aplicaciones y  herramientas útiles para tu uso. Adapta las necesarias a tu caso para poder trabajar mejor. 
  • Motivación 🡪 Recuerda que para poder emprender se necesitan ir dando pasos pequeños, comenzar trabajando contigo mismo te ayudara a superarte y conseguir lo que tanto deseas.

Estos consejos están hechos especialmente para ti, para que puedas emprender en tu vida y puedas cumplir tus metas personales.  

Sin embargo también hemos creado una lista de herramientas que puedes utilizar para poder emprender no solo en tu vida si no también en tu negocio. 

  • Análisis FODA 🡪 escribir tus debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades te dará una visión más clara del punto de partida de tu proyecto. 
  • Haz algo que te guste y tenga futuro 🡪 Desarrollar una idea que sea de tu gusto te ayudará a poner más empeño en el proyecto y a buscar más ideas para desarrollarlo. Sin embargo es necesario también pensar en el futuro de la empresa y de si tu mercado lo aceptara. Valida tu idea y haz encuestas para ver si el público la aceptaría 
  • Diferénciate de la competencia 🡪  Investiga todo lo que puedas de la competencia, esto te ayudará a saber que puedes mejorar de tu modelo de negocios, como puedes entrar al mercado y cómo puedes acercarte a los consumidores. 
  • Especialízate 🡪 Ya que tengas clara la idea de negocios y el giro de tu empresa, busca especializarte en ella. Toma cursos, diplomados, platicas, etc. para poder entender a la perfección el mercado. Recuerda que vivimos en un mundo constante y las actualizaciones son muy cambiantes 
  • Recursos financieros – socios 🡪 Pon en la mesa los números y busca las formas en como vas a invertir, si es necesario busca socios para poder empezar tu negocio. 
  • Formaliza la legalidad de tu negocio 
  • Crea una estrategia de marketing online 🡪  Define tus herramientas a utilizar y el contenido necesario para tu marca 
  • Prepara tu lanzamiento 🡪 Define cuándo y cómo entrarás al mercado. 
  • Seguimiento 🡪 Siempre toma en cuenta los comentarios y mejora los puntos negativos. El seguimiento tanto a tu marca como a tus clientes es necesario.

Ser un emprendedor exitoso es aquella persona que identifica una oportunidad y organiza los recursos necesarios para desarrollarla. Recuerda que debes arriesgarte pero siempre considera los puntos que puedes controlar desde un principio. Tienes que innovar en todo sentido  para encontrar la manera de materializar tu sueño de manera correcta. Toma en cuenta los puntos anteriores y cuéntanos con tu experiencia ¿Qué otros puntos consideras importantes?  

Anterior
Siguiente

Deja un comentario