Contenido: la conexión entre usuarios y productos Publicado en:

25 junio, 2019

A quién no le ha pasado que cuando navegamos en alguna de nuestras redes sociales y cada cierto tiempo nos toca ver alguna marca promocionando sus productos, o peor, estás viendo un video y de la nada te interrumpe un ad.

Este tipo de publicidad puede ser irritante muchas veces para el consumidor, y aún más cuando se trata de cosas que realmente no nos interesan.

Ahora bien, ¿qué sucede cuando un amigo nos dice: ¡tienes que ver esto!, o que se vuelve viral debido a su originalidad? Por ejemplo, el famoso Ice bucket challenge de 2014, el cuál llevó a la audiencia a ser participe dentro del mismo por una buena causa.

Podemos darnos cuenta de que es más fácil recordar algo significativo sin necesidad de que se nos fuerce a ver contenido que no es relevante para nosotros.

Además de esto, es más probable que la audiencia a la que nos dirigimos busque por voluntad propia un video o algún producto que se volvió conocido o famoso “en el momento” ya que la gente se siente atraída, que algo que se le fuerza a ver.

Es por ello que aquí presentamos un par de estrategias que pueden ser de ayuda para optimizar la presencia de nuestra compañía en redes sociales.

  • El contenido importa

No se trata solo de hacerse notar utilizando imágenes o frases llamativas, sino que se trata de hacer que nuestra marca logre llegar a la audiencia de una forma en la cual podamos cautivarlos. Esto es mejor conocido como ‘marketing de contenidos’.

  • Sé alguien

Dentro de este aspecto se busca conectar con el consumidor de una manera más personal con la finalidad de ganar una lealtad a largo plazo.

  • El rey del engagement

Esta parte nos sirve para combinar los dos aspectos anteriores, ya que si logramos transmitir un mensaje a través de lo que hacemos podremos llegar a ganar esa lealtad que buscamos dentro de nuestra audiencia.

Un ejemplo que nos muestra porque es muy importante la interacción entre los usuarios y productos que queremos compartir es el de Amazon con Jurassic World, en donde se transportó una caja enorme por la ciudad de Los Ángeles y trajeron consigo una feroz sorpresa. Les dejamos el video de la campaña:

 

Y tu como empresa, ¿estás cautivando a tu audiencia? ¡Cuéntanos!

 

Con información de: Fast Company

Por: Michelle Naomi Vallejo Aponte.

También te puede interesar

Articulos relacionados

Relacionados