Contenido que cautiva a tus clientes Publicado en:

17 enero, 2019

¿Recuerdas el contenido de hace algunos años? Seguramente fuiste parte de esa generación expuesta al contenido y al uso tradicional de redes sociales (checar noticias, mantenerte informado con tus amigos, leer blogs) eran plataformas que despertaban nuestro interés porque seguramente encontrabas contenido para ti.

Con el paso del tiempo, el contenido fue cambiando sin dejar de lado lo ya tradicional. Es decir; mantener a los usuarios en redes sociales exige que el contenido sea creativo.

El contenido convencional se ve limitado cuando; según la revista Times la persona promedio pierde la concentración después de 8 segundos, lo que representa un reto interesante para la creación de contenido.

Estadísticas, ¿Qué buscan los usuarios?           

Para el Inegi, las actividades principales es la búsqueda de información (88.7%), comunicación (84.1%), contenidos audiovisuales (76.6%), acceso a redes sociales (71.5%) leer periódicos, revistas o libros (42.9%) películas, series (52%) y compras en línea (35%)

Los mexicanos aprenden a través del contenido audio visual, es por ello que México es el país donde más tutoriales de video se consumen. Los videos virales tienen el 23% del total de menciones, los videos de música 19%, vdeos tutoriales 12%, noticias 6% y los programas de salud un 4%. Existen otros contenidos que son más confiables para el usuario cuando de noticias, o de un tema en específico se trata.

Beneficios de un contenido interactivo

Se puede realizar un contenido visual que no sea bueno, sin embargo, genera mayor impacto, puede ser que recuerden ese contenido incluso por ser malo. El 70% está generando mayor contenido que hace un año.

  • El contenido creativo les otorga experiencias y genera confianza, están dispuestos a dejar un correo electrónico para contactarlos; comparten el contenido en sus redes sociales, donde las fotos tienen el mismo gusto que las publicaciones y los videos se comparten 12 veces más que el texto.
  • Si el contenido es de la atención de los usuarios, seguramente proporcionaran sus datos para estar al pendiente de lo que publiques, obtener información del cliente puede ser molesto para ellos, pero con algo de valor que ofrezcas será un ganar-ganar.
  • El contenido único puede marcar una ventaja competitiva con las empresas o el sector que compites, creando una lealtad de marca, si los usuarios reconocen que lo que tú les compartes nadie más los otorga, serás la primera referencia que ellos tengan cuando de tu contenido se trate.
Tipos de contenido interactivo

Infografía: Es de los recursos más compartidos, que sintetizan información. Deben contar con un buen diseño y deben inducir al usuario a desplazarse de forma correcta.

Video: Permite expresar la creatividad mientras se transmite un mensaje, puedes realizar video tutoriales, entrevistas con líderes de opinión, mostrar un poco de tu empresa, videos animados.

Blog: Es una herramienta para atraer a tus clientes y darles un valor agregado de información.

Ebook: Puedes redactar tu experiencia personal que enriquezca al lector, que sea algo que conozcas y que no ofrezcan otros.

 

Correo electrónico inter

activo: Es un mensaje personalizado que fomenta la relación con los clientes, tiene el mayor retorno de la inversión, por cada $ 1 gastado, el marketing por correo electrónico genera $ 38 en el retorno de la inversión.

Podcast: Ofrece un contenido nuevo sino lo haz realizado, es una buena opción, se vuelve practico para el usuario y creativo para quien lo emite.

Webinar: Transmite temáticas que resulten interesantes, es un medio económico y da seguimiento al usuario, mandándole información.

Ahora conoces los diferentes tipos de contenido que puedes utilizar en una estrategia de contenidos interactiva. Gran cantidad de usuarios que te siguen, seguramente no te buscan para adquirir tu producto/servicio, simplemente lo hacen por el contenido que publicas. Pero también hay quién deja de seguirte porque tu contenido les resulta incómodo o poco interesante, veamos una estadística:

Cada vez hay más usuarios activos en las plataformas sociales, esto resulta una oportunidad para crear valor a los clientes con contenidos interactivos relevantes para aumentar las probabilidades de que te compren, el gran reto es conocer a la comunidad y proveer contenido que fortalezca tu marca.

Conoce más aquí

Por: Eli Meza Ramírez

También te puede interesar

Articulos relacionados

Relacionados