Continuar sí, abandonar nunca

Page Title Shape 1
Page Title Shape 2
Page Title Shape 3

Las crisis mundiales siempre traen consigo repercusiones en los hábitos y los comportamientos de la población, especialmente cuando la razón de la crisis así lo requiere. La pandemia del Coronavirus como la hemos presenciado, ha provocado un impulso gigantesco en las plataformas digitales, pues se sustituyeron las salidas grupales por una video llamada, las oficinas por la recámara de la casa y los hábitos de compra en tienda física por compras en línea. Pero debido a la necesidad de que solo los establecimientos esenciales podían permanecer abiertos, surgieron muchas dudas como ¿vale la pena anunciarme ahora que no pertenezco a una categoría vital?¿la gente me percibirá? Entre otras dudas que han causado miedo a las empresas que buscan atraer clientes en plataformas digitales. 

Pero es importante considerar que desde hace ya tiempo, el mundo comenzó a migrar para lo digital, sin embargo, contextos como el que vivimos piden un alto grado de adaptación y reacción rápida, ya que cada semana es un nuevo escenario.  Por lo tanto, dejar de hacer publicidad en un momento en el que el consumidor no puede acceder a tu marca, es dejar de estar presente en su mente. Pues como bien sabemos, manejar una publicidad efectiva, resulta en una asociación de tu marca para el cliente, y abandonar esa interacción causara un deterioro en la relación. Por lo tanto, ahora toca adaptarse a la nueva visión del consumidor para poder evolucionar.

.

Entonces ¿Qué debes hacer? 

  • Muestra sensibilidad y respeto ante esta situación; los usuarios buscan una marca que pueda demostrar lo que aporta a la sociedad sin que parezca que se busca sacar provecho de la situación. 
  • Trabaja mejor la conversión de tus páginas; dado que las personas no están comprando con tanta rapidez, debes identificar quién quiere comprar ahora. Puedes enfocarte en ofertas y mensajes relevantes para cada segmento. 
  • Desarrolla un plan que te genere demandas para las próximas semanas y meses, no solo para hoy; esto ayudara a la empresa a tener una visión futura. 
  • Aprovecha para tener una comunicación más cercana con tus clientes ya existentes; es momento de reforzar su importancia. Puedes ofrecerle ofertas como recompensa de su elección hacia ti. 
  • Saca provecho de las redes sociales; busca forma de ser creativo, pues debido a la situación existe mucho contenido en línea y tienes que buscar cómo sobresalir. 
  • Prueba el Inbound marketing; ya que se relaciona con la estrategia de la empresa, podrás atraer la atención de las personas correctas, encontrar el momento de su compra y prepararlas para ese proceso con acciones de ventas a corto y mediano plazo.

Es simple, ¡no te desesperes y no abandones tu marca! La situación exige especial atención y caminos distintos, pero existen muchas salidas y juntos podremos superar esta crisis. Debes entender las necesidades que tu público busca en estos momentos para poder ofrecer lo correcto mediante publicidad, pues si no pasas por la fase de adaptación, no podrás llegar a generar confianza con tus usuarios. 

También si estas pensando considerar cualquiera de las recomendaciones que te mencionamos anteriormente y no sabes como comenzar, nos puedes contactar y con gusto te ayudaremos. 

Anterior
Siguiente