¿Sabes cuáles son los correos electrónicos que debes enviar a tu cliente?

Page Title Shape 1
Page Title Shape 2
Page Title Shape 3

En un mundo donde la tecnología se ha vuelto indispensable y donde los mensajes de texto vuelan cada segundo, también nuevas formas de comunicación han surgido con nuestros clientes. En ocasiones, si nos dan a elegir entre hablar por teléfono y escribir un email a un cliente elegiremos muchas veces el correo electrónico, pues es más fácil, más familiar y más seguro.

Los correos electrónicos son una excelente manera de mantenerse en contacto con los clientes y mantener un negocio en primer plano.

Ya se ha demostrado que el e-mail marketing genera más conversiones que todos los demás canales de marketing.  Sin embargo, es importante tener claro que recibir un correo no es lo mismo que enviarlo. La persona que envía un correo está familiarizada con el tema y en ocasiones tiene un mensaje ya determinado y listo para ser enviado. Por el otro lado, la persona que recibe el correo suele ser ajena al tema y requiere invertir tiempo de su vida para leer el mensaje. Es por ello que es de suma importancia entender al receptor; entender que puede tener poco tiempo libre y tu correo no es el único en su bandeja de entrada.

Por lo tanto, si te quieres poner en contacto con una persona que no conoces, escríbele un mensaje específico y que no requiera trabajo y esfuerzo para leerlo.

Para ayudarte a comenzar con el marketing por correo electrónico, hemos preparado una lista de 7 correos electrónicos que todas las empresas de e-commerce deben enviar a sus clientes.

1. Correo de bienvenida.

Estudios demuestran que estos correos generan 3 veces más ingresos que otros tipos de correos. Debes asegurarte de enviarlo a cada nuevo cliente y también a los visitantes que se registraron en tu boletín pero aún no han realizado una compra. Es una oportunidad también para pedir a tus suscriptores que te sigan en redes sociales y así mostrar tus productos o servicios

2. Correo de confirmación de pedido.

Además de mostrar formalidad, también se pueden mostrar tus productos más vendidos en la parte inferior y observar si esto ayuda a generar más ventas.

3.  Correo de post-compra.

Para incentivar a los clientes a realizar una segunda compra, se puede enviar un correo posterior a la compra con un descuento para su próximo pedido. También se puede utilizar el correo para solicitar una calificación del producto. 

4.  Correo de carrito abandonado.

Este tipo de correos convierten un promedio de 2.63% de los clientes, lo que los convierte en uno de los más importantes, por ello, debes tomarte el tiempo para encontrar la manera de convertir a los clientes. Puedes personalizarlos o incluir un descuento. 

5. Correo de días festivos y/o cumpleaños.

Las festividades son el momento perfecto para llegar a tus suscriptores. La mayoría probablemente busque comprar regalos, por lo que debes informarles sobre cualquier oferta disponible. Al igual que en su cumpleaños, tus clientes apreciarán que lo recuerdes, puedes obsequiarles un código de descuento para su día.

6. Correos seleccionados.

Para mantener tu negocio en primer plano, puedes enviar a tus clientes correos seleccionados con regularidad. Puedes usarlos para mostrar tus últimas publicaciones, guías de productos o tus productos más vendidos.

7. Correos de referidos. 

Si tienes un programa de referencia, asegúrate de informar a tus clientes actuales. Puedes ofrecer un descuento o un producto gratuito a cambio de recomendar a sus amigos a tu tienda.

Enviar correos electrónicos a tus suscriptores regularmente es una de las formas más fáciles de generar más ingresos para tu negocio. Si se hace correctamente, esta herramienta será tu mejor aliada para enganchar a tus visitantes y hacer que esperen tus correos electrónicos, para así adquirir su lealtad y la posibilidad de incrementar tus conversiones. Es por ello que debes examinar los tipos de correos electrónicos que más se adecuen a tu negocio y poner en marcha estrategias para conseguir una campaña exitosa. Recuerda que debes enviar lo que a ti te gustaría recibir.

Anterior
Siguiente

Deja un comentario