¿Cuánto invertir en marketing para ver resultados?

Page Title Shape 1
Page Title Shape 2
Page Title Shape 3
Cuanto invertir en marketing para ver resultados

¿Cuánto invertir en marketing para ver resultados?

Una de las preguntas que más hacen nuestros clientes es: ¿Cuánto deben invertir en marketing para comenzar a ver resultados Es una pregunta totalmente válida, puesto que todo negocio espera ver un retorno de inversión cuando está haciendo publicidad. Uno de los mitos más grandes en el mundo del marketing, es que necesitas invertir muchísimo dinero para obtener buenos resultados, puesto que el resultado no depende de cuánto dinero utilicemos en nuestras campañas de Facebook Ads o Google Ads. Cuando las empresas tienen una mala oferta o simplemente no son lo suficientemente competitivas en el mercado, por mucho que inviertan en pautas, no verán los resultados que esperan e incluso podrían correr el riesgo de estar sacrificando su rentabilidad. Si estás pensando en contratar a una agencia para que lleve el marketing de tu empresa, seguramente tendrás muchas dudas en este momento, pero debes saber que siempre existe un momento clave para saber cuándo es el mejor momento para que alguien más se encargue de llevar la publicidad, puedes dar clic aquí para saber cuál es ese momento clave. Volviendo a la pregunta, ¿Cuánto deberías invertir en marketing para ver resultados? Para poder determinar la cantidad exacta de cuánto deberías invertir en marketing, es necesario que tengas en cuenta estos factores:

1.Volumen de prospectos:

Es importante que conozcas el volumen de ventas que necesitas generar cada mes para ser rentable, puesto que esto determinará un promedio de cuántos leads o prospectos necesitas que tu agencia genere.

2. Porcentaje de conversión:

Debes conocer cuántos de tus prospectos deciden comprar tu producto, ya que esto va de la mano con el volumen de leads que necesitas generar.

3. Costo por prospecto:

Un factor clave, es conocer cuánto le cuesta a tu negocio atraer a un prospecto nuevo, porque de esto dependerá el presupuesto que necesitas invertir, considerando tanto la cantidad de prospectos que necesitas generar y el porcentaje de conversión que tiene tu empresa.

Recuerda que si quieres contratar a una agencia de marketing que te ayude a atraer nuevos clientes a tu negocio, es importante que conozcas la nueva ley de transparencia en

publicidad para evitar multas y establecer una relación comercial adecuada con la agencia que elijas, da clic aquí si quieres conocer más al respecto.

Anterior

Deja un comentario