De Hollywood a los videojuegos: rompiendo la barrera entre realidad y pixeles Publicado en:

26 julio, 2019

En uno de nuestros posts anteriores hablamos sobre como las marcas llegan a realizar colaboraciones con otras imágenes públicas e incluso temas de relevancia en ese momento. Este mismo fenómeno está sucediendo en la industria de los videojuegos

No es del todo nuevo ver actores de Hollywood retraten un personaje virtual, pero algo sobre su perfil como una estrella de acción sin rival y su estatus legendario en la cultura pop hizo que pareciera que esto no se parecía en nada a nosotros. Para comprender cómo hemos llegado hasta aquí, debemos profundizar un poco en historia y el papel fundamental de estas estrellas en hacer que los juegos, guiados por su personalidad y enfocados en la narrativa, sean todo un éxito.

La industria de videojuegos ha sido sometida a una gran cantidad de escrutinio debido a su falta de igualar la fidelidad que sus creadores buscan. Al contar con limitados presupuestos en un inicio se buscaban formas de revolucionar los gráficos. Sony se percató de la destreza grafica de la industria se comparaba con Toy Story, ya que dicha película tomó miles de horas para ser producida.

Las compañías habían intentado deshacer las líneas entre la realidad y la jugabilidad, el camino a ese mundo fue todo, menos atractivo: los desarrolladores se encontraron con numerosos desafíos al tratar de optimizar la plataforma.

Fue hasta el 2015 cuando finalmente fue posible romper la barrera entre Hollywood y los gráficos, con Ellen Page y Willem Dafoe en Beyond: Two Souls, donde pudimos ver como las emociones y acciones de los personajes permitían una experiencia más realista.

Este fue un momento clave para la industria de los videojuegos, ya que a partir de aquí han sido más y más los títulos que han optado por utilizar esta estrategia de brindar una experiencia más realista y al mismo tiempo, con personajes que forman parte de la cultura pop de hoy.

Creemos que sería importante explorar más a fondo el motivo de “romper la barrera”, ¿se trata sólo de una estrategia para generar más dinero?, ¿para generar conexión?, ¿unirse al momento y capitalizarlo? o ¿por que los actores pueden ser oro?

Algunos otros títulos dignos de mencionar son: Detroit – Become Human, Cyberpunk 2077, Death Strain, The Last of Us, Until Dawn y Hitman 2, los cuales supieron aprovechar al máximo a sus estrellas virtuales dentro de las campañas publicitarias.

Les dejamos el tráiler de la campaña de Hitman 2, la cual incluyó a la estrella Sean Bean, quien cabe resaltar se popularizó por ser parte de la serie Game of Thrones.

¿Qué les parece esta estrategia de marketing? Si tienen alguna estrella que les gustaría ver en un futuro ¡cuéntenos!

Con información de: Medium

Por: Michelle Naomi Vallejo Aponte.

También te puede interesar

Articulos relacionados

Relacionados