Design thinking.

Page Title Shape 1
Page Title Shape 2
Page Title Shape 3

En ocasiones como profesionistas y como empresas llegamos a estancarnos en la forma en que damos soluciones a los proyectos que necesitan nuestros clientes, los motivos pueden variar sin embargo es un reto el seguir dando propuestas que sean útiles e innovadoras. No importa si trabajamos por nuestra cuenta o colaboramos con otras personas, las áreas de oportunidad están presentes la mayoría de las veces, y el explotarlas mejorará la capacidad de todos y de la organización. Prepárate para conocer una herramienta que les será de mucha ayuda a ti y a la gente con la que trabajas.

Design thinking

Es una metodología que busca cómo eje plantear el problema que se requiere resolver; funciona a través del trabajo en equipo, con lluvias de ideas y creando estrategias de resolución de problemas en conjunto. Por eso, define  lo que quieres mejorar y lo que te permite lograr la resolución del problema. Después tendrás que investigar, por ejemplo; si tienes un cliente que quiere comercializar ropa o tu lo deseas hacer, tienes que indagar qué ropa se vende más, para qué niveles socio-económicos, cómo se venden estos productos y cómo se promocionan sus marcas. 

Genera lluvia de ideas (describe el proceso)

Trabajar con lluvia de ideas te ayudará a que encuentres una amplia gama de soluciones, si puedes realizar esta actividad con más personas mejor, ya que tendrán una mayor diversidad de opciones para tomar en consideración. No le des importancia a que si algo te parece demasiado tonto escribe todo lo que se te venga a la mente, al terminar podrás ir separando las mejores opciones de las demás. 

Crea prototipos y aprende

Pasaremos a la etapa del diseño de prototipos, en esta parte usarás las ideas que lograste plantear y comenzarás a hacer pequeñas pruebas para determinar qué tan útiles te resultan, gracias a esto ya no solo será un simple concepto. Gracias al prototipo aprenderemos a prueba y error y no usaremos recursos tan grandes como un proyecto lanzado inmediatamente. Llegaremos a una versión final después de lo que nos arrojen las distintas etapas del prototipo. 

Beneficios

Además de brindar esta serie de beneficios en la resolución de problemas en tu empresa y el logro de metas también se verá favorecido el ambiente laboral ya que se fomenta el trabajo en equipo para la resolución de dificultades. Con ello tus compañeros o personal de trabajo sabrán identificar mejor las cualidades entre ellos para poder distribuirse para traer nuevas propuestas, fomentar su capacidad innovadora y derivando en que la empresa tenga una fortaleza en relación a su competencia en lo que refiere a alcanzar objetivos. En el caso de las áreas de marketing y diseño será muy acorde para darles beneficios y acoplarse a los resultados que generalmente buscan aunque eso no implica que no se pueda usar en las demás partes de la empresa. 

Si quieres generar contenido te resultará sumamente útil debido a que necesitas hacer que las ideas puedan ir fluyendo constantemente y al aplicarlo en tu modo de trabajo reunirás trabajos más creativos que puedan sobrepasar las expectativas que tus clientes tienen de ti.

Gracias a este proceso de design thinking podrás llevar a cabo una amplia gama de planes para tu empresa y no detenerse abruptamente cuando consideres que se te han acabado las ideas. Implementalo con tu equipo de trabajo y lograrás grandes soluciones a los objetivos que buscas alcanzar y le darás a tus clientes soluciones que sobrepasarán sus expectativas. ¿Listo para que en tu empresa trabajen con creatividad? Sigue conectando con nuestros tips para ti y tu negocio. 

Anterior
Siguiente