Día del diseño AIAP 2019

Page Title Shape 1
Page Title Shape 2
Page Title Shape 3

El primer día del diseño fue celebrado por primera vez hoy hace 28 años, y fue creado por el Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico (AIAP).

Cada año el consejo selecciona un tema diferente para la celebración de este día, para hacer homenaje a todos los que forman parte de la comunidad de diseñadores.

Este año el tema es “Mujeres en el diseño” y para la celebración se creó un área de recursos digitales en la página, donde se pueden encontrar una selección de páginas web, artículos y grupos para ayudar a impulsar la creatividad en el diseño, todos creados por mujeres.

Instagram Takeover

La diseñadora británica Alice Rawsthorn será la protagonista del takeover que se realizará el día de hoy.

Originalmente estudió arte e historia en la Universidad de Cambridge. Sin embargo, actualmente se dedica a la critica del diseño, forma parte del Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico y es escritora para varias revistas y periódicos conocidos, entre ellos el New York Times y la revista Frieze.

Para los que no están familiarizados con esta diseñadora, les invito a estar atentos a sus publicaciones ya que, ella siempre se encarga de compartir su conocimiento sobre el tema de la manera más creativa.

Podrán estar al pendiente de todas sus publicaciones en el Instagram: @theicod #WDD2019

El núcleo de Conektica es el diseño, por eso valoramos tanto a nuestros diseñadores y área creativa. ¡Feliz día mundial del diseño!

Con información de: AIAP

Por: Maria Fernanda Casillas Morales. 
Anterior
Siguiente