Diccionario de Marketing Digital con Conektica Publicado en:

28 agosto, 2020

 

Bienvenido a nuestro a,b,c, diccionario

Sabemos que como empresa quieres emplear las herramientas más eficaces para dar a conocer tu empresa a nuevos clientes y es probable que al escuchar de marketing digital te topes con algunos términos que desconoces, pareciera que la agencia te está hablando en otro idioma, en Conektica queremos ayudarte y explicarte a que nos referimos, para que tu conozcas a detalle el marketing digital y nuestra comunicación fluya. Por eso en este video iniciaremos con algunos conceptos.

.

Alcance:  Con este concepto nos referimos a la cantidad de usuarios que han visto un anuncio.

Impresión: Esto es el número de veces que un anuncio se muestra al público, sin la necesidad que exista una interacción.

CTR: Es el número de clics que obtiene un enlace respecto a su número de impresiones. Es muy fácil obtenerlo   clics ÷ impresiones=CTR

CPC: Costo por click nos permite medir lo que sería el costo por cada click en tu anuncio en las campañas que se pagan en medios

CPA: “Costo por adquisición, El importe promedio que se le cobra por cada conversión de su anuncio, lo obtenemos:  costo total ÷ cantidad de conversiones.

Lead: Cliente potencial que ha mostrado interés.

SEO: Es el posicionamiento que vas a realizar de forma orgánica (no pagada) con el fin de mejorar la posición de tu página web en los resultados de los buscadores. Algunas técnicas pueden ser: la reescritura del código html, la edición de contenidos, la navegación en el site, campañas de enlaces y más acciones.

SEM: Estas son las iniciales para “Search Engine Marketing” y comprende el conjunto de herramientas del marketing digital que sirven para organizar campañas y publicar anuncios pagados en los buscadores, campañas y publicar anuncios pagos en los buscadores.

Google ads: Es un servicio de Google en el que se ofrece publicidad pagada para los negocios, se les llama generalmente anuncios patrocinados y estos aparecerán en los resultados de búsqueda de los usuarios.

Inbound: Con esta estrategia del marketing se pueden conseguir clientes potenciales para tu negocio usando blogs, redes sociales y motores de búsqueda como Google. Con esta estrategia las empresas alcanzan a sus clientes delimitando temas en los que están interesados y así son atraídos sin que sea de una forma forzada.

.

Esto es un poco de los tecnicismos que rodean el marketing digital, ahora es más fácil entender lo que la agencia o el área de merca quiere decirte.

Espero esto te resulte muy útil y sigas viendo nuestro material para conocer más de cómo es que mediante estrategias de marketing digital, branding y comunicación podemos hacer llegar tu marca a tus posibles clientes.

¡Nos despedimos y seguimos conektados!

Gracias a este proceso de design thinking podrás llevar a cabo una amplia gama de planes para tu empresa y no detenerse abruptamente cuando consideres que se te han acabado las ideas. Impleméntalo con tu equipo de trabajo y lograrás grandes soluciones a los objetivos que buscas alcanzar y le darás a tus clientes soluciones que sobrepasarán sus expectativas. ¿Listo para que en tu empresa trabajen con creatividad? Sigue conectando con nuestros tips para ti y tu negocio. 


También te puede interesar

Articulos relacionados

Relacionados