Evoluciona los contenidos de tu marca, no te quedes en el pasado

Page Title Shape 1
Page Title Shape 2
Page Title Shape 3

Hoy en día el internet nos permite tener acceso a muchísima información, las redes sociales nos dejan conocer a una persona por el contenido que comparte y así mismo, podemos conocer de qué va una marca. 

Adaptarse al cambio es lo mejor que puedes hacer si quieres sobrevivir… No es un secreto que el consumidor está cambiando constantemente, y si tienes un negocio o marca deberías cambiar también. Cada público es diferente y para conservar a tu público es necesario que les aporten un contenido de valor para captar su interés. El marketing de contenidos consiste básicamente en captar el interés de tu público con contenido en redes sociales con las que se sientan identificados, que les sirvan, compartan o simplemente que le den like.

Depende del giro de tu marca va a ser la comunicación y el tipo de información que tienes que tomar en cuenta.

Lo que muchas veces pasa cuando comenzamos el proceso de planificar y crear los contenidos, es que a veces sentimos que se nos acaban las ideas, y muchas veces nos ciclamos, es normal este bloqueo mental, pero para que esto no te pase tan seguido, te recomiendo que antes de empezar a planear tus contenidos, hagas una lista de categorías o temas de los que puedes hablar que sean relevantes para tu público, como ejemplo podrías hablar sobre noticias actuales, tutoriales o DIY, memes, frases, días festivos, artículos de interés, playlists de música, etc., la cantidad de temas puede ser muy amplia dependiendo la marca.

.

Fíjate muy bien a qué contenido reaccionan más o qué es lo que comentan, una buena idea es hacer un post donde tengan que comentar, ya sea dar su punto de opinión o compartir algunos gustos, incluso hacer una publicación donde tengan que votar con ayuda de la reacciones en Facebook por ejemplo.

También puedes apostar por los contenidos informativos y a esto le puedes dar un giro porque debido a la exposición de tanta información, hace que el consumidor cada vez lea menos, esto puede ser una buena oportunidad para generar un contenido informativo, qué mejor que poder explicar una gran cantidad de información con un video llamativo y de valor. Cuando la sociedad en  la que vive tu consumidor está en crisis como lo que vivimos con la pandemia, mostrarte empático genera una percepción positiva de tu marca ante el cliente, estar actualizado va a ser una de las bases para que puedas crear contenidos que enganchen a tu público. Lo importante es no quedarse en el pasado y seguir avanzando junto con la tecnología pero sobre todo tu marca y tus clientes.

Recuerda que todos los contenidos se pueden adaptar, el chiste es poner a girar nuestra tuerca para ponernos en los zapatos de nuestros clientes y poder pensar qué le gustaría que la marca le comunique, espero este artículo haya sido de ayuda, si tienes alguna duda me encantaría leerte en los comentarios.

Alondra Placeres

Anterior
Siguiente