La importancia del diseño en marketing Publicado en:

20 marzo, 2019

El diseño en marketing es mucho más que un logo, imágenes y fuentes. Es la imagen de tu marca, lo que conecta a tu empresa con tu marca y por supuesto con los consumidores finales.

 

Muchas marcas que apenas comienzan cometen el error de diseñar ellos mismos la imagen de su marca. A pesar de que la idea no sea mala, muchas veces no logran plasmar todo lo que quieren transmitir, de la misma manera en que lo haría un profesional.

 

A continuación, te presentamos algunas razones por las que el diseño es fundamental para un buen marketing.

 

Genera conversiones

 

Lo primordial en una campaña de marketing es generar engagement para así poder llegar a una conversión. Es decir, convertir un “call to action” en una venta o generar lealtad a tu marca. En una campaña, lo que provoca que el consumidor realmente conecte con tu marca es el diseño. Las imágenes, los colores y las formas, son los elementos que generan experiencias en tus consumidores.

 

Hace tu marca visible

 

Imagina la cantidad de contenido publicitario con la que una persona tiene contacto día con día, muchísima, ¿No? por lo que tu diseño debe ser disruptivo y marcar la diferencia.  El diseño llamativo, elegante y persuasivo es lo que separa, un esfuerzo de mercadotecnia cualquiera, de uno realmente exitoso.

 

Recuerda que el diseño es la primera impresión de tu marca y puede ser también el diferenciador de tu producto o servicio ante la competencia.

 

Le brinda valor a tu marca

 

Solo se tienen unos segundos para generar una buena primera impresión y lograr interesar a tu publico objetivo sobre lo que ofrece tu marca. Por lo tanto, un diseño, limpio y conciso transmite la imagen de tu marca, calidad y profesionalismo.

 

Por esas razones y más, un buen diseño puede serlo todo para tu marca, por eso te invitamos a que antes de aventurarte en el diseño te acerques a profesionales que pueden explotar todo el potencial, que tiene tu marca.

 

Con información de: powerdigitalmarketing

Por: Maria Fernanda Casillas Morales.

También te puede interesar

Articulos relacionados

This post was written by conektica-2

Relacionados