El nuevo Marketing de San Valentín

Page Title Shape 1
Page Title Shape 2
Page Title Shape 3

El nuevo Marketing de San Valentín

En una época que se ha mantenido en constante cambio con el tiempo, hemos notado circunstancias que nos han hecho apreciar más a nuestros seres queridos. Y como sabemos, el día del amor y la amistad no es la excepción. 

¿Tu empresa está lista para los cambios? Muchos empresarios siguen empleando estrategias de años pasados, pensando que lograrán los mismos resultados. Saber adaptarse e innovar es lo que determina el futuro de tu empresa. Antes de pensar en una estrategia para esta fecha, te invitamos a hacerte esta pregunta: ¿estás enamorado de tu marca? Todo dueño debe poder responder afirmativamente y, si no es tu caso, te aconsejamos analizar tu empresa y renovarte para ser la mejor opción en tu mercado. 

Lo que pasa el día antes de San Valentín

El 13 de febrero es crucial para que la planificación que tu equipo y tú diseñaron pueda funcionar. El día previo de la gran fecha, es importante darle la mayor difusión pues muchas personas están en la busca de la mejor opción por medio de varios medios: internet, por consejo de conocidos o incluso caminando por las calles de la ciudad. Es importante crear campañas con tiempo de anticipación, pero el 13 de febrero se deben redoblar esos esfuerzos para lograr la mayor visualización.

Para entender mejor la importancia de estos días cruciales, lo podemos dividir entre producto y servicio. De esta manera sabrás en qué momento tu empresa tendrá que trabajar al máximo.

  • Producto: las personas que compran un producto quieren tenerlo listo (máximo) el día en que lo regalan. Si tu empresa se dedica a la venta de productos, ya sea a pequeña o gran escala, una buena logística es crucial. La mayor carga de trabajo la tendrás el 13 de febrero, terminando de entregar u organizar las entregas siguientes de tus clientes pendientes. El mantener comunicación con tus clientes después del 13 de febrero puede ayudarte a mejorar la confianza y aumentar el engagement que tiene tu empresa.
  • Servicio: el 13 de febrero será una locura, pero nada comparado a lo que debes de esperar el 14 de febrero o San Valentín. Apoyarte en campañas publicitarias podrá ayudarte a conseguir el mayor número de reservaciones. Tu empresa debe comprometerse para crear un día inolvidable para tus clientes, todo debe de funcionar sin detenerse, después de ese día se puede descansar.
El contenido que tu marca debe hacer en estas fechas

Además de los pasos habituales como la portada de tus redes sociales, fotos de perfil, etc., es importante crear contenido atractivo para que las personas se decidan en tu empresa como la mejor opción. Estas son algunas de las ideas de contenido que puedes hacer en tus redes sociales:

  • Sube videos del proceso que tu empresa realiza a la hora de crear el mejor regalo.
  • Postea sobre las novedades y premisas de tus innovaciones.
  • Menciona constantemente las promociones que tienes para esa fecha.
  • Sube diversas historias respondiendo las dudas frecuentes de las personas.
  • Pide opiniones de tus seguidores sobre los mejores regalos que han dado o qué les gustaría que les obsequiaran.
  • Mostrar tus productos antes de ser entregados o las instalaciones de tus servicios antes de recibir a tus clientes, puede ayudarte a interesar a las personas que aún no se deciden.

Con estos contenidos, puedes ayudar a tus consumidores a decidir por ti entre la gran oferta y la tensión de elegir el mejor regalo. Ayuda a tus consumidores dándole consejos y escuchándolos para brindarles la mejor experiencia.

Las tendencias cambiaron

A pesar de que los regalos habituales son aún tendencia en estas fechas, han tenido muchos cambios desde hace unos años para acá. Existen algunas nuevas tendencias en las que las personas se interesan para optar como regalo para esta fecha:

  • Regalos hechos a mano: son los regalos que más se aprecian; las empresas que venden productos para hacer manualidades tiene una gran ventaja.
  • Regalos para… ¿Mascotas?: cada vez es más común que esta fecha no solo se enfoque en los enamorados. Los amigos, familia e incluso mascotas son tomados en cuenta por muchas personas. El cariño es para todos y las empresas deben de tomarlo en cuenta.
  • Personalización: dentro de un mar de opciones, darles la opción a tus clientes de formar parte del diseño puede ayudar a interesar a más personas. Los regalos con un toque personal generan un valor adicional, siendo siempre recordados y dando una oportunidad a que tu empresa forme parte de ese recuerdo.
  • Anti San Valentín: muchas personas no están de acuerdo con lo que representa esta fecha, una situación que aprovechan muchas empresas para crear campañas de “Anti San Valentín”. Crear eventos para solteros, mercancía de desamor o incluso contenido para fomentar la interacción son algunas de las oportunidades de negocio que tu empresa puede adoptar en esta fecha.
El remarketing comienza el 15 de febrero 

Después de mucho trabajo, toma en cuenta las posibilidades de crear campañas de remarketing. Si tu empresa puede alegrar el día de las personas, ten por seguro que será una opción frecuente cuando busquen dar una sorpresa o regalo.

Después del 14 de febrero, varias parejas pueden decidir cuál será su restaurante favorito o un grupo de amigos podrían elegir su cerveza o botana favorita. Por último recuerda que los esfuerzos de tu equipo de Marketing no descansan después de fechas importantes, el mantener el contacto con los clientes los hace sentir apreciados.

Anterior
Siguiente