Email Marketing – una gran oportunidad Publicado en:

22 febrero, 2019

El email marketing se ha utilizado mucho en los últimos años, muchas personas al escucharlo lo asocian con spam, sin embargo, es una de las mejores maneras de comunicar los mensajes correctos a las personas adecuadas.

 

¿Qué es?

 

Básicamente consiste en comunicarte con tus clientes o clientes potenciales vía email; es una oportunidad de desarrollar una relación a largo plazo con la persona que está recibiendo el correo electrónico.

 

Muchas empresas compran bases de datos con correos electrónicos y mandan los emails sin segmentar y tomarse el tiempo de pensar si el contenido es relevante para los destinatarios, lo que ha ocasionado que este estilo de marketing se relacione con spam.

 

Pero el email marketing -cuando esta bien hecho- puede ser una gran herramienta para fortalecer relaciones, lograr expansión y mejorar ventas.

 

Debe ser personalizado

 

Se recomienda que las listas de clientes y clientes potenciales sean realizadas por la empresa.

 

Si las listas son personalizadas, se puede segmentar en grupos o individuos, de esta manera se pueden ofrecer ciertos productos a un grupo especifico de personas o incluso ofrecer descuentos especiales y promociones a cumpleañeros.

 

Ventajas del email marketing

 

Es un recordatorio constante para tus clientes de que tu empresa está presente y se preocupa por ellos, puedes informar no solo de tus productos, si no también de eventos importantes o noticias sobre tu compañía.

 

Pero lo más importante, es que realizar una buena campaña de email marketing no tiene un costo elevado y esta el alcance de cualquier empresa pequeña.

 

Pero… ¿Sigue siendo relevante?

 

¡La respuesta es si! De acuerdo con una encuesta realizada por HostPapa, el 94% del internet utiliza el correo electrónico, mientras que solo el 61% utiliza redes sociales y no solo eso, el 75% de los adultos en internet aseguran que es su método de mercadotecnia preferido.

 

Por lo tanto, puedes incrementar tu alcance a las personas correctas si comienzas a utilizar el email marketing. Ahora que conoces los beneficios del marketing por correo electrónico ¿Qué esperas? Acércate a nosotros, en Conektica te podemos ayudar con tu próxima campaña de email marketing.

Con info de: Thebalancemb , Hostpapa

 

Por: Maria Fernanda Casillas Morales.

También te puede interesar

Articulos relacionados

This post was written by conektica-2

Relacionados