La importancia de un sitio web

Page Title Shape 1
Page Title Shape 2
Page Title Shape 3

En esta época en la que el internet está teniendo un alza increíblemente rápida y que las generaciones están adaptando una vida digital de una manera tan normal, no podemos dejar que nuestro negocio no cuente con un sitio web y se quede fuera de la vida de clientes altamente potenciales. Si esto no parece ser suficiente, voy a permitirme mostrar otros factores que se suman a la importancia de contar con un sitio web.  

Credibilidad.

Tener un sitio web hace que los clientes se sientan respaldados por tu presencia en internet. ¿No nos ha pasado que cuando nos encontramos con una nueva marca, nos metemos a investigar sobre ella? Y qué mejor si la información nos la brinda la misma empresa y no nos basamos solo en referencias que pueden resultar en el abandono de la búsqueda. Además, si tu sitio cuenta con contenido relevante y datos de importancia como ubicación física, números telefónicos, mail de contacto y redes sociales, la respuesta del consumidor es entregarte parte de su confianza por el buen establecimiento digital que tienes. 

Disponibilidad.

El contar con un sitio web hace que tu negocio se anuncie como un sitio disponible las 24 horas los 7 días de la semana. Es decir, no es como que lo bajes de Internet a las 6 de la tarde y lo coloques nuevamente al día siguiente a las 9 de la mañana. Contrario a lo que pasa cuando la empresa es únicamente un establecimiento físico y debe establecer horarios, en tu sitio no existen restricciones para que un cliente pueda visitarlo en el momento que más le convenga.

Aumento de ventas.

Cuando le presentas al cliente la posibilidad de conocerte desde la comodidad de su casa, la experiencia que tiene se vuelve un proceso fácil y accesible. Pueden conocer un nuevo producto, averiguar la disponibilidad de otro, adquirir ediciones especiales, entre otros servicios posibles que puedes ofrecer a través de tu sitio web, él va a sentirse comprendido y consentido por tu empresa y la probabilidad de compra irá en aumento. 

Ahorro.

El tiempo y el dinero son un factor tan importante que todas las empresas buscan la manera de ahorrarlos. ¿Y de qué modo un sitio web te ayuda con esta tarea? Si bien el crear un sitio es una inversión relativamente fuerte, no se compara a los gastos que se hacen al imprimir información para los clientes, o a las largas dudas que tienen después de leer el pequeño folleto. Al contrario, tu sitio puede asignar un listado de características de los productos y servicios para que las dudas del consumidor sean mínimas, así como destinar un apartado de preguntas frecuentes que te dará la confianza de que todo lo que comuniques sea claro. 

Ampliación de mercado.

Con las facilidades con las que cuenta internet, el sitio web puede brindar un mayor alcance y anunciarse en sitios donde no se ha podido llegar con un modelo físico. Es decir que puedes desplazarte hacia otros estados, e inclusive a niveles internacionales (siempre y cuando cuentes con los recursos) para que otros consumidores reconozcan la marca y de este modo hagan una acción de conversión cuando te compran vía internet. 

Espero que este artículo te haya sido de ayuda para establecer que la importancia de tener un sitio web va más allá de querer estar a la moda, porque representa grandes ventajas paras cada negocio. Si consideras implementarlo en tu empresa, el equipo de Conekters estará gustoso de apoyarte en esta misión tan importante. Nos leemos pronto.

Anterior
Siguiente

Deja un comentario