“FISH TRAP” la campaña publicitaria que defiende a los peces Publicado en:

3 enero, 2019

FAADA la Fundación para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales, hace unos días, lanzó su campaña “FSIH TRAP” para la protección de peces y animales marinos, junto a su hashtag #LosPecesTambienSufren

España es el país donde más se pesca y se consume pescado de toda Europa. Pero como muchos saben, es posible mantener una dieta sana con todos los nutrientes necesarios sin hacer sufrir a ningún animal es por eso que está más que una campaña publicitaria, fue un reto para aquellos que consumen pescado puedan sustituirlo con algunas plantas, aceites y semillas, estos dan las mismas vitaminas y nutriente que necesitas.

“Si los peces pudieran gritar, el sonido sería tan ensordecedor que no podríamos escuchar nada más. Por eso es necesario visibilizar su sufrimiento. Porque sus vidas también importan”. Javier Moreno, director de Igualdad Animal

Lo que quieren transmitir, es que los peces también tienen la capacidad de sentir, cuentan con un cerebro parecido al de otros vertebrados, aunque más pequeño y de menor complejidad. Interpretan que si un pez se pareciera más a un perro o un gato la gente no comería peces.

Actualmente hay peces que son muy parecidos a nosotros, es decir, colaboran entre ellos y se ayudan mutuamente, como son el caso de los peces conejo que  salen a comer juntos: mientras uno de ellos se queda con las algas que se encuentran en los arrecifes de aguas profundas, el otro está atento a los depredadores. Y luego se intercambian.

A continuación te mostraremos el video de esta fabulosa campaña:

Esta campaña publicitaria tuvo un gran efecto, en España, casi el 15% de la población dio un visto bueno a la campaña, aunque muchos internautas comentan que aunque la campaña fuera ruda y agresiva con imágenes casi gráficas, cumple su objetivo.

Estiman que casi el 10% intento hacer el reto. Y aquellos que lograron cumplir el reto, comentan que se sintieron bien y que tener una vida vegana puede llegar a ser difícil al principio, pero una vez que te acostumbras, te sientes con mayor  vida tanto física como moralmente.

El reto consiste que en vez de consumir salmón, caballa, sardinas y el atún puedes sustituirlo por nueces, semillas de lino, de chía, de calabaza y aceites de semillas.  Este es uno de los 5 retos que puedes hacer… y que dices ¿te animarías a hacerlo?

Si estás interesado en hacer el reto, consulta más información en:  http://www.fishtrap.es/

Por:  Santiago Santillana Précoma

También te puede interesar

Articulos relacionados

Relacionados