Google Analytics para tus redes sociales. Descubre sus beneficios.

Page Title Shape 1
Page Title Shape 2
Page Title Shape 3
Google Analytics para tus redes sociales

Google Analytics es una de las tantas herramientas gratuitas de Google, con ella podemos ver que hacen los usuarios al entrar al sitio web, es decir, si van primero a la sección de inicio o automáticamente se dirigen a comprar algo, cuánto tiempo se quedan ahí y le invierten a otro contenido, etc.

Es importante conocer todos estos datos, para así tener un panorama amplio en la toma de decisiones, un control sobre el tráfico de visitantes en tu página web y con base en las tendencias observadas, generar ideas para aplicarlas eficazmente.

Ahora te mostraremos algunos beneficios que tendrás si usas correctamente Google Analytics.

1.-  Medir la inversión:

Podrás tener un mejor control de tu inversión si haces evaluaciones tus ventas y los servicios publicitarios que estés usando, al hacer esto, las mismas herramientas de Google te darán a conocer lugares en el sitio web, en los que vale la pena invertir, y una vez que le das un seguimiento a la forma en que interactúa tu publicidad con los visitantes estarás generando más ingresos en tu sitio.

2.-  Consulta de datos:

Esto en sencillas palabras, sirve para observar la interacción de la audiencia, utilizando Google Ads para analizar las palabras clave de los usuarios, encontrarles una relación con sus demás búsquedas, compararlas y así tener un resultado óptimo para la mejora de la página. Google Ads es el método que utiliza Google para hacer publicidad patrocinada. Mayormente, de anuncios que se muestran de forma relevante en los resultados de búsqueda del usuario. Es decir, si el usuario busca alguna computadora en específico, a las páginas que él en un futuro acceda, le aparecerán anuncios de computadoras, y esto te dará a entender que es lo hoy busca tu consumidor y poder entenderlo.

3.-  Seguimiento de páginas:

Google te ofrece un seguimiento de páginas y aplicaciones móviles para tu uso en la página, te serán muy útiles para saber qué busca específicamente el usuario y también comparar tu sitio con otros y así evaluar el rendimiento.

Existen muchos otros beneficios que puedes obtener al tener Google Analytics. Ten en cuenta que el plan de marketing es muy valioso, para tu sitio, la plataforma es totalmente gratis y es hora de que la aproveches.

Haz clic aquí para bajar el software: https://marketingplatform.google.com/about/

Por: Santiago Santillana Précoma
Anterior
Siguiente