¿Qué es Guerrilla Marketing?

Page Title Shape 1
Page Title Shape 2
Page Title Shape 3

Cuando pensamos en guerrilla, generalmente nos vienen a la mente palabras como guerra, armas, sorpresa, soldados o cosas por el estilo, las cuales no tienen mucho que ver con la mercadotecnia. Seguramente has escuchado hablar de guerrilla marketing y te has preguntado de donde proviene su nombre.

Aunque no lo creas el nombre de este estilo de mercadotecnia si proviene del contexto de la guerra, ya que las tácticas utilizadas en la guerra contra el enemigo consistían en el elemento sorpresa y eso es exactamente en lo que se basa guerrilla marketing.

Consiste en campañas completamente diferentes y disruptivas que sorprenden a las personas en medio de su rutina del día a día, generando polémica. Lo fascinante de este estilo tan innovador es que para que tenga éxito no se necesita de un presupuesto tan elevado, la verdadera inversión debe estar en la creatividad.

El concepto de guerrilla marketing puede sonar un poco confuso sin ejemplos, por eso a continuación te mostramos una campaña que adoptó este llamativo estilo de hacer mercadotecnia.

Campaña Frontline:

A simple vista, pareciera que es una imagen de un perro siendo atacado por pulgas ¡Pero no es así! La marca de productos para prevenir pulgas y garrapatas en las mascotas se las ingenio para hacer que las personas interactuaran con su imagen, en la imagen realmente aparecen personas caminando vistas desde un tercer piso de un centro comercial. La frase dice “Get them off your dog” que significa “Quitalos de tu perro”.

El verdadero reto del guerrilla marketing es lograr que las personas interactuen inconscientemente con tu activación o mensaje que deseas compartir y encontrar siempre la manera de que los espectadores se involucren con la campaña.

Ahora ya conoces una manera más de impulsar tu marca sin desembolsar grandes cantidades de dinero. En Conektica somos expertos en estrategias de mercadotecnia. ¡Acércate a nosotros!

Con info de: blog.hubspotcreative guerrilla marketing

Por: Maria Fernanda Casillas Morales.
Anterior
Siguiente