Guía para trazar objetivos S.M.A.R.T

Page Title Shape 1
Page Title Shape 2
Page Title Shape 3

Cuando comenzamos con una planeación de Marketing Digital el punto del que debemos partir es de la definición de nuestros objetivos, así tendremos un panorama más claro respecto a qué queremos lograr, cómo y cuándo se llevará a cabo, y cuánto esfuerzo debemos destinar para su perfecta ejecución. La creación de estos objetivos para poder desarrollar nuestras estrategias de comunicación y contenidos es un proceso complejo que por suerte existen 5 letras que te facilitarán su creación: S.M.A.R.T.

.

A simple vista y por su traducción del inglés podemos notar que esta palabra significa inteligente, pero estas letras guardan algo más en su interior, y es porque componen un checklist que nos ayudará a potenciar la efectividad de nuestra estrategia a la hora en que definamos nuestros objetivos. 

  • Specific (Específicos). Pensemos en qué es lo que queremos lograr y escribamoslo de una manera simple y clara, logrando definir exactamente qué vamos a hacer. 

Ej.: Aumentar nuestro tráfico web. 

.
  • Measurable (Medible). Debemos asignarle un número que nos ayude a saber si alcanzamos o no la meta, además de que debemos controlar constantemente el progreso. 

Ej.: Aumentar nuestro tráfico web en un 20%.

.
  • Attainable (Alcanzable). Tracemos metas suficientemente retadoras, pero de acuerdo a los conocimientos, habilidades y competencias que tiene la empresa para poder cumplirlas o si no podemos complicarnos el camino por falta de recursos o experiencia. 

Ej.: Aumentar nuestro tráfico web en un 20%, duplicando el volumen de creación de contenido en redes sociales. 

.
  • Relevant (Relevante o realista). Hay que asegurarnos de que nuestro objetivo sea realista y orientado a un resultado, siguiendo una serie de pasos que nos lleven a alcanzarlo. En este momento determinamos los beneficios de alcanzar una meta. 

Ej.: Aumentar nuestro tráfico web en un 20%, duplicando el volumen de creación de contenido en redes sociales, para posicionar la marca en la mente del consumidor y generar más seguidores. 

.
  • Timely (a Tiempo). Establecernos un periodo límite para conseguir cada objetivo y así tendremos claro el lapso para planearlo y ejecutarlo para finalmente obtener resultados significativos. 

Ej.: Aumentar nuestro tráfico web en un 20%, duplicando el volumen de creación de contenido en redes sociales, para posicionar la marca en la mente del consumidor y generar más seguidores en los siguientes 2 meses. 

La construcción de objetivos inteligentes es primordial para tu estrategia. Conektica está para ayudarte, no dudes en acercarte a nosotros y juntos alcanzaremos esas metas.

Anterior
Siguiente