Hot Sale: La mejor temporada de ventas

Page Title Shape 1
Page Title Shape 2
Page Title Shape 3

Hot Sale: La mejor temporada de ventas

 

Las compras a través de portales web se han mantenido en constante crecimiento, la preferencia a un ecosistema digital es, hoy en día, una realidad consumada. La accesibilidad a internet, la tendencia, los costos bajos en los productos digitales y las innovaciones e integraciones digitales de aparatos anteriormente analógicos como relojes, lámparas, bocinas e incluso gafas, han ayudado a que las personas mantengan su interés en lo que pueden comprar en línea.

Durante muchos años, diversas empresas y organizaciones han creado eventos para nutrir y expandir el ecosistema digital. El Hot Sale es uno de los eventos que ha ayudado que diversas empresas, principalmente e-commerce, puedan crecer, expandirse y aumentar sus ventas año con año. Para que existan personas digitalmente nativas, es importante fomentar una cultura de innovación, tanto en contenido como de productos y Hot Sale ha sabido implementarlo desde el 2014.

 

Regulaciones del Hot Sale

El Hot Sale es un evento originario de México, un país que cuida a sus consumidores constantemente, por esta razón, el evento es regulado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), la cual garantiza a los consumidores la calidad de los productos, ofertas y la transparencia de cada empresa.

Al ser un evento regulado, es importante que las empresas realicen un registro en el portal web www.hotsale.com.mx/registro-para-marcas, obtenido el registro, se puede hacer uso de logo, nombre y emblemas oficiales del evento. Otro de los beneficios es el uso permitido de las Keywords en tus anuncios de Google, los cuales aumentarán el tráfico hacia tu tienda web y las ventas durante varios días. Si quieres conocer más de las Keywords y la forma de hacer campañas exitosas en Google, te invitamos a leer nuestro blog: Errores comunes en campañas de Google ADS

 

Preparación para el evento

La mejor manera de obtener resultados sobresalientes es siempre estar preparado. El Hot Sale es un evento recurrente, lo que te permite contar con tiempo suficiente para organizarte. Existen muchos aspectos a considerar, cada uno para diferentes áreas de tu empresa, como la logística, publicidad, administración, soporte web y muchas más. Cada empresa tiene un objetivo diferente, por lo que te sugerimos realizar un análisis previo para determinar cuáles son las áreas que deben de ser monitorizadas con frecuencia, pero para este evento, es importante que estés preparado en los aspectos que mencionamos a continuación.

  • Tienda optimizada: Tu página web o e-commerce es el punto de ventas principal en este evento, por lo que mantenerla optimizada es 100% esencial. Las fotografías, descripciones, precios, pestañas de categorías y cada apartado de tu tienda online debe de estar al día con actualizaciones, soporte y una velocidad de carga oportuna. La falta de información en un producto o la carga lenta de cada enlace puede quitar el interés de compra de las personas.

Los plugins pueden ayudarte a mantener actualizada tu tienda online, conoce más de ellos en ¿Qué son y para qué funcionan los plugins en las páginas web?

  • Selecciona tus promociones: Uno de los errores que no puedes cometer, es no marcar puntualmente cuáles son tus promociones. Si no das a conocer cuáles son los productos o servicios participantes, las personas no las considerarán. Por otro lado, si indicas “todo en descuento” pero solo aplica para unos productos, las personas se confunden y buscarán otras opciones. La mención adecuada de las promociones, al igual que la selección de los productos participantes, pueden aumentar tus ventas, disminuir el stock retrasado y mantener a tus clientes satisfechos.
  • Cuenta regresiva: Al ser un evento recurrente, las fechas están pautadas con antelación. Mostrar cuentas regresivas en tu e-commerce o por medio de publicaciones en tus redes sociales, incrementa el interés de tu público. Informa a tus interesados, tu participación en el evento, de esta manera te aseguras de contar con un incremento de visitas a tu tienda online. El suspenso es una de las mejores formas de captar el interés de las personas.
  • La importancia de las campañas en estas fechas: Cada año, muchas empresas se integran en la participación del Hot Sale, lo que aumenta la competencia en las campañas digitales. Aunque tu empresa no cuente con un presupuesto elevado, es importante que realicen campañas en todos los formatos posibles. Una participación es irrelevante si no tiene notoriedad. Si tu empresa ya ha participado en años anteriores, les recomendamos hacer una valoración con los resultados obtenidos y crear una prospección para establecer el presupuesto de esta nueva edición del Hot Sale

Si quieres conocer la forma adecuada de establecer presupuestos para tus campañas digitales, te recomendamos leer nuestro blog: ¿Cuánto invertir en marketing para ver resultados?

 

El alcance como segundo objetivo

Es claro que el objetivo principal durante este evento es obtener el mayor número de ventas posibles, pero un grave error, muy común entre las empresas primerizas, es no darse cuenta de que existen otras posibilidades de crecimiento. El alcance es el resultado de las visualizaciones que tiene tu tienda online. No todas las personas que entren a tu e-commerce realizan una compra (lo cual es normal), pero todas las personas verán diferentes partes e información de tu tienda online.

Brindarles información de interés en cada apartado, fomenta el retorno de las personas. Utilizar el alcance a tu favor puede ayudarte a crear futuras estrategias de marketing, definir a tu buyer persona de forma precisa y conocer el recorrido que realizan las personas en tu embudo de marketing, lo cual indicará cuáles son los puntos de mejora, para aumentar el porcentaje de compra final.

 

Un buen momento para el remarketing

Otro de los beneficios y objetivos que debes de considerar al formar parte del Hot Sale, es realizar un remarketing. Esta práctica consiste en darle seguimiento al interés de las personas, mostrado durante el evento. El remarketing se considera “volver a contactar” a las personas que mostraron interés anteriormente, es muy empleado para finalizar compras pausadas, lo que puede aumentar tus ventas incluso después de finalizar el Hot Sale.

Durante todo el año existen muchos eventos que fomentan las compras, algunos dedicados especialmente a online y otros a compras en tiendas físicas. No es necesario participar en todos, aunque es muy recomendable. Analiza la situación de tu empresa, las oportunidades y las mejoras necesarias para participar en cada uno de los eventos. Mantener a tu empresa actualizada en temas de marketing, publicidad, diseño y web, es fundamental para seguir en el (cambiante) entorno digital. Puedes consultar nuestros blogs pasados si tienes dudas sobre las oportunidades que tiene tu negocio.

Anterior
Siguiente