Huawei vs. EUA Publicado en:

22 mayo, 2019

La empresa Huawei es una de las más grandes a nivel mundial en el ámbito tecnológico y líder en tecnología 5G de próxima generación, lo que representa una amenaza para la industria tecnológica estadounidense.

 

De igual manera, el gobierno de EUA siempre ha tenido sus sospechas sobre el posible espionaje a su gobierno con ayuda de los dispositivos Huawei, sin embargo, la marca siempre negó que esto fuera posible. Pero aun así el gobierno puso a Huawei en la lista negra de compañías chinas con las que empresas estadounidenses como Google, Intel y ARM no podrán negociar.

 

El problema esta en que los teléfonos realizados por esta marca utilizan el sistema operativo Android, en el cual las apps más utilizadas son propiedad de Google, por lo que se le quito la licencia de uso a Huawei para no tener problemas con el departamento de comercio de los Estados Unidos.

Pero… ¿qué significa esto para los usuarios de la marca?

 

Huawei seguirá teniendo acceso al sistema operativo de Android ya que este es de código abierto y esta disponible para cualquiera que desee utilizarlo, sin embargo, dejara de brindar soporte técnico y colaboración de sus servicios a la marca.

 

Es poco probable que se puedan descargar las nuevas actualizaciones en los dispositivos Huawei ya en uso, sin embargo, Google confirmó que no se bloquearan las aplicaciones en estos dispositivos.

 

También el pasado 19 de mayo Android escribió en Twitter “Servicios como Google Play y la seguridad de Google Play Protect seguiran funcionando en sus dispositivos existentes”.

 

¿Qué sigue?

 

Actualmente el mercado chino ha crecido exponencialmente en el ámbito de la tecnología, basta con fijarnos en marcas como Alibaba de Jack Ma y la enorme infraestructura que tienen detrás, para darnos cuenta de que Huawei no tiene nada que envidiarles a servicios como AWS de Amazon.

 

Existen rumores de que la empresa Huawei ya sospechaba la posibilidad de que esto sucediera, por lo que creó un plan de contingencia, se dice que durante los últimos años ha desarrollado su propio sistema operativo “Kirin OS” que supuestamente ya se está utilizando en productos vendidos en China.

 

Por lo que no cabe duda de que Huawei puede brindar sin inconveniente servicios con la misma calidad que los que brinda Google.

 

El reto para la empresa estará en adentrarse al mercado donde Google es el rey, así como convencer a la comunidad de desarrolladores y empresarios, que no solo tendrán que invertir y desarrollar para IOS y Android ahora tendrían que desarrollar para Huawei también.

 

¿Y tu como empresario realmente invertirías en desarrollar en Huawei? ¡Cuéntanos!

Con información de: WiredIndependentExpansion

Por: Maria Fernanda Casillas Morales.

También te puede interesar

Articulos relacionados

This post was written by conektica-2

Relacionados