¿Por qué es importante tener presencia en redes sociales?

Page Title Shape 1
Page Title Shape 2
Page Title Shape 3

La aparición de las redes sociales ha venido a cambiar la forma en que las empresas interactúan con los clientes, permitiéndoles comunicarse de forma más directa y rápida, así como mejorar sus estrategias publicitarias. Sin mencionar también que el costo de dicha publicidad es mucho menor que aquel de los medios tradicionales como la radio y la televisión, los cuales hoy en día han reducido notoriamente su uso. Hoy podemos encontrar una multitud de redes sociales cuyo contenido varía de una a otra, y en las cuales las marcas han logrado posicionarse de manera exitosa. 

¿Cuáles son las redes sociales más importantes y que debes saber de ellas?

1. Facebook

Se estima que Facebook tiene más de 800 millones de usuarios activos. Al estar en Facebook se puede llegar a un gran número de personas específicas para tu sector meta. Entre sus usos están interactuar dinámicamente con tus clientes, construir una marca, obtener retroalimentación sobre la empresa y sus productos y servicios, crear campañas, etc.

2.  Instagram

Cuenta con más de 1,000 millones de usuarios. Es la red social con más crecimiento que ha logrado duplicar su número de usuarios en los últimos 2 años. Entre sus beneficios podemos encontrar una dinámica visual, permitir comprar directamente desde su página, poner enlaces en sus historias, historias destacadas, etc. Instagram es una de las redes más usadas por las empresas hoy en día debido a su gran facilidad de uso y de visibilidad así como el gran alcance que ha tenido.  

3. Twitter

El número de usuarios activos es alrededor de más de 200 millones. Su principal objetivo es generar interacciones entre las empresas y sus clientes, sin embargo, también puede servir para conocer las tendencias de un sector, responder dudas, saber lo que la competencia está haciendo, etc.

4. LinkedIn

Es una red para servicios profesionales. Cuenta con más de 135 millones de usuarios activos, todos ellos profesionales que buscan conectarse entre sí. Sus principales usos son encontrar nuevos clientes incluyendo su perfil, crear relaciones beneficiosas para la empresa, o el profesional, dar a conocer una empresa o sus puestos disponibles, etc. 

Tomando en cuenta lo mencionado, el objetivo fundamental que se debe perseguir estando en redes sociales es conseguir humanizar a la marca. Detrás de cada “comentario”, “me gusta”, o “+1” existe una persona que está aportando valor. 

Por ello, es importante comenzar con pasos muy sencillos:

  • Investiga detalladamente a tu sector (edad, género, gustos) para poder adecuar tu contenido 
  • Encuentra las horas adecuadas para postear algo. Tus publicaciones tendrán más éxito cuando el sector en el que te enfocas está más presente 
  • Crea una comunidad para comenzar a generar lealtad y una comunicación constante. 
  • Genera un buen servicio al cliente y una respuesta rápida. Al lograr esto, ellos mismos empezarán a recomendarte. 
  • Busca conectar con más personas fuera de tu radar utilizando campañas y promociones. Toda tu interacción con los usuarios y tu contenido debe de ser de calidad para poder alcanzar un mayor número de clientes. 
  • Investiga lo que los usuarios dicen de ti y mejora los aspectos negativos. 
  • Destácate y sobresale de la competencia. Tus clientes te seguirán por tu innovación

Estar en redes sociales puede ser tanto ventajoso como desventajoso para una marca y todo dependerá de su gestión. Por ello es importante entender su buen aprovechamiento para ayudar a tu marca a promocionar su nuevo producto, a comunicarse con los usuarios, a dar soporte o aclarar dudas, a resolver inconformidades y sobre todo a crear una comunidad dentro de ellas. 

Un profesional de redes sociales gestionará perfectamente tu comunidad, creando contenido de calidad, animando a participar a tus seguidores y desarrollando estrategias para ir guiando a tu marca en su nuevo entorno. Destinar a esta labor parte de tu presupuesto de marketing ayudará notoriamente a tu imagen, pues lo más importante es cultivar una comunidad de seguidores con los que irás creando poco a poco lazos de fidelización. Si no sabes como comenzar, nosotros te asesoramos ¡Contáctanos y crea tu comunidad de ensueños! 

Anterior
Siguiente