Influencers – su papel en el plan de marketing Publicado en:

12 abril, 2019

Los influencers durante los últimos años se han adueñado de las redes sociales y han seguido creciendo desde entonces. A muchas marcas les interesa que estos sean parte de su plan de marketing, pero ¿por qué? La respuesta es simple, cuando esta bien hecho, el influencer marketing puede traer muchos beneficios para una marca.

 

Los influencers no son algo nuevo, en el pasado podían ser bloggers o celebridades de la televisión. Ellos contaban con la confianza del público por lo que podían influir en la decisión de compra de los consumidores.

 

Influencer Marketing

¿Cuándo se recurre a ellos?

 

Hoy en día, son usuarios de las redes sociales que son expertos en algún tema, por lo que poseen la confianza de sus seguidores. Cuando una marca esta teniendo dificultad para formar un vinculo con su target, es el momento ideal para considerar un influencer en un plan de marketing.

 

Se les paga directamente o en especie para que se conviertan en narradores orales y visuales, invitando a la audiencia a conocer la marca.A pesar de que suena sencillo recurrir a ellos, el proceso de selección de un influencer no es cosa fácil.

 

¿Qué es lo más importante del influencer marketing?

 

Sin duda alguna, lo más importante dentro de esta estrategia es la confianza.

 

De acuerdo con una investigación de Nielsen el 92% de las personas confían más en recomendaciones cuando estas vienen de individuos (incluso si no los conocen) que cuando vienen de marcas.

 

Es decir, ¿si los consumidores ya no están escuchando los anuncios publicitarios de las marcas, entonces a quien están escuchando? Pues los consumidores prefieren escuchar a otros consumidores, con los que se pueden identificar. Eso es lo que hacen los influencers, crean una conexión autentica con los consumidores a través de sus experiencias.

 

Pasos para implementar el influencer marketing

  1. Planeación de estrategia de influencer marketing
  2. Identificación y selección de influencers
  3. Realización de un programa de flujo de trabajo
  4. Monitoreo y seguimiento de métricas
  5. Distribución Optimizada

Ahora ya sabes que los influencers durante los últimos años juegan un papel muy importante para las marcas y se han convertido en muy buenos aliados para el éxito de las estrategias de mercadotecnia.

 

Sin embargo, no debes olvidar que lo más importante para lograr que tu estrategia sea exitosa es encontrar al influencer adecuado para tu marca, así lograrás crear confianza en tus consumidores y obtener resultados satisfactorios.

 

En Conektica somos expertos en marketing y social media ¡Si quieres conocer más sobre estos temas, checa nuestro blog!

Con información de: InfluencermarketinghubSinglegrain

Por: Maria Fernanda Casillas Morales. 

También te puede interesar

Articulos relacionados

This post was written by conektica-2

Relacionados