Influencers Virtuales: destruyendo los límites entre el mundo real y el mundo digital Publicado en:

30 julio, 2019

 

Las celebridades y bloggers tienen una nueva competencia en las redes sociales: los Influencers virtuales.

Estos agentes del marketing digital son creados por compañías a través de la computadora, atrayendo likes y seguidores -y están acaparando a millones a pesar de no ser reales, pero si parecer; de acuerdo con Tiffany Hsu de The New York Times-.

En sus redes sociales podemos apreciar fotos participando en las mismas actividades que hacen los influencers, modelando ropa glamurosa, visitando lugares must e incluso asistiendo a eventos de marcas reconocidas globalmente.

Este fenómeno no es algo nuevo, ya que han hecho música en la banda Gorillaz y han vivido una aproximación de la vida real en el videojuego Sims. Pero últimamente se han vuelto más realistas y más atractivos. Como prueba de ello tenemos a Xinhua, el medio de comunicación del gobierno chino, quien presentó un presentador de noticias virtual el año pasado. Coca-Cola y Louis Vuitton han utilizado personajes de videojuegos en sus anuncios.

Fable Studio, que se anuncia a sí misma como “la compañía de los seres virtuales”, creó a Lucy, un personaje de dibujos animados capaz de leer y responder a las reacciones de los espectadores en tiempo real. La compañía dice que hace creaciones digitales “con las que puedes construir una relación emocional bidireccional”.

Los influencers virtuales cuentan con una ventaja para las compañías que los usan: están menos regulados que sus homólogos humanos. Muchos de los personajes adelantan estereotipos y estándares de imagen imposibles.

Es por ello que mientras que los influencers virtuales se están volviendo más comunes, los fanáticos se han comprometido menos con ellos, según datos de Captiv8, ya que no logran “conectar emocionalmente” con la audiencia.

“Un avatar es básicamente un maniquí en un escaparate”, dijo Nick Cooke, cofundador de Goat Agency, una firma de mercadeo. “Un influencer genuino puede ofrecer recomendaciones de igual a igual”.

Esta realidad parece salida de una serie, ¿creen que la ficción pueda superar a la realidad? Cuéntenos su opinión.

Con información de: The New York TimesBusiness Insider

Por: Michelle Naomi Vallejo Aponte.

También te puede interesar

Articulos relacionados

Relacionados