Instagram TV para impulsar tu marca

Page Title Shape 1
Page Title Shape 2
Page Title Shape 3
Instagram TV- Conektica

Instagram TV para impulsar tu marca

Instagram TV (IGTV)  es una nueva función y app de vídeos creada por Instagram, que pretende ser tan accesible y fácil de usar como una televisión.  A diferencia de las historias y live videos de Instagram que ya conocen, esta nueva función te permite subir vídeos con una duración desde 10 minutos hasta 1 hora.  ¡Lo que representa un abanico de posibilidades para el mundo de la publicidad!

Se puede acceder a esta nueva función en Instagram, sólo basta con dar clic en el icono de IGTV,  o puedes descargar la app de esta nueva función, al abrirla el contenido de cuentas que sigues aparecerá automáticamente.

Instagram asegura que no hay preferencias de ningún tipo entre los canales y las cuentaspersonales, sin embargo, las cuentas verificadas o con más seguidores tienen la opción de hacer vídeos de larga duración al instante, mientras que las demás cuentas solo contaran con 10 minutos en un inicio.

El propósito de Instagram es competir contra Snapchat discover y YouTube, con la gran diferencia de que no hay comerciales entre los vídeos.

Con esta nueva función Instagram está ofreciendo un elemento más para añadir a tu estrategia de marketing, que te permite incrementar conocimiento de marca, generar engagement, introducir productos al mercado, entre otras cosas.

Ventajas para tu marca al utilizar IGTV

  • Publicar videos de nuevo

Se puede llegar a una audiencia diferentecon contenido popular publicado en otras redes sociales como YouTube o Facebook, dándole nueva vida al vídeo, solo es necesario editarlo verticalmente si fue grabado de manera horizontal.

  • Mostrar contenido exclusivo

Compartir contenido exclusivocon tu audiencia te ayudará a generar engagement, darles una idea de cómo funciona todo tras bambalinas, como se desarrolla tu producto, un tour por la compañía, o eventos, hará que tus seguidores generen un vínculo emocional más fuerte con tu marca.

  • Hacer tutoriales

Los vídeos tutoriales siempre serán una buena manera de introducir un producto al mercado o simplemente de resaltar características del mismo, siempre y cuando no actualices tu producto, estos vídeos siempre serán de utilidad para tu audiencia.

  • Interactuar con la audiencia

Responder a las preguntas de tu audiencia puede ser muy útilpara generar y reforzar el engagement. La mejor manera de hacerlo es planeando una sesión de preguntas y respuestas, juntando las preguntas más frecuentes de los consumidores y hacer vídeos dando respuesta a estas.

Considera esto al publicar contenido…

  • Ya que los vídeos son de larga duración, es importante que sean de provecho y buena calidad, para no perder seguidores y visitas al canal.
  • A nadie le gusta ver lo mismo por mucho tiempo, por lo que probablemente los vídeos más cortos tienen mayor posibilidad de ser vistospor tus seguidores y ganar popularidad.
  • En caso de que el video sea muy largo, dividir el video en partes pequeñasy hacerlo una serie puede ser una buena idea, de esta manera los seguidores quedaran enganchados y querrán visitar tu canal una y otra vez. Incluso puedes obtener que se suscriban al canal.
  • Planear el contenido de tu canal con anticipacióne informarle a tus seguidores cuando se estarán publicando tus videos en IGTV, hará que te vean como un canal responsable y lo visitarán con regularidad.
  • Promover tu nuevo canales muy importante para que te conozcan y obtener más seguidores, se pueden usar las historias de Instagrampara subir una pequeña parte del vídeo y avisar a los espectadores que algo será publicado.

¿No sabias cómo impulsar tu marca?  Ahora ya sabes que añadiendo IGTV a tu estrategia de marketing, obtendrás grandes beneficios para tu marca. ¡En Conektica te podemos ayudar a crear tu estrategia de social media!

También te puede interesar: Como mejorar el engagement en Instagram

Con info de: How to IGTSocial Media Examiner, Instagram Press, Hootsuite

Por: Maria Fernanda Casillas Morales. 
Anterior
Siguiente