Kickstarter 3 consejos para hacer la mejor campaña Publicado en:

20 septiembre, 2018

 

Si ya tienes esa idea increíble de un producto grandioso que va a resolver la vida de todos tus consumidores y sabes todo lo referente al plan y modelo de negocio sólo te falta una cosa: ponerla en marcha. Uno de los problemas con que muchos emprendedores se topan luego de que tienen lista su idea grandiosa es, lo adivinaste, los recursos para hacer que se convierta en realidad. Te presentamos Kickstarter, la plataforma donde tus sueños, la tecnología, la gente y los recursos se unen para darte ese empujoncito final que necesitas para tener todo listo para lanzamiento.

¿Cómo funciona la plataforma?

Kickstarter es uno de los sitios pioneros en el Crowdfunding: Desde su fundación en 2009, Kickstarter ha sido el medio por el que más de 15 millones de personas han financiado 150,311 proyectos con contribuciones pequeñas y grandes. Esto significa que conecta a miles de personas con ideas geniales con gente que quiere estas ideas y está dispuesta a aportar a su financiamiento. Gente común y corriente que encuentra a tu proyecto especial puede contribuir a que nazca; pueden aportar pequeñas o grandes cantidades de dinero que ayudan a que la meta de dinero que estableciste en la plataforma se cumpla.

Además de tener un perfil y proyecto publicados en la página, necesitas dar recompensas a los donadores, establecer un presupuesto y más cosas que descubrirás si sigues leyendo.

1.- No esperes al primer día de tu campaña para comenzar a hacer promoción.

Por supuesto, como cualquier tipo de fundraiser los proyectos de Kickstarter inician en cierto día y a partir de ahí, todos los interesados pueden comenzar con sus contribuciones para las campañas y lograr ver las ideas que les gustan traídas a la realidad.

Los creadores del Superbook afirman que la clave para haber tenido una de las campañas más exitosas en la historia de Kickstarter fue haber generado ruido sobre ella  antes de su lanzamiento. Cultivaron una audiencia y la convirtieron en una comunidad a través de emaling, recordatorios y buscar otras páginas o grupos de Facebook que estuvieran relacionados con los que hacían para así captar la atención de estas audiencias y motivarlos a que visitaran la página en el día de su lanzamiento.

Un buen primer día de campaña puede hacer que aparezcas en el homepage de la plataforma y que más visitantes interesados en financiar algún proyecto te vean primero y así crear un ciclo de visitantes y donaciones que al final resulten en tu campaña fundada al 100% ¡o incluso más!

2.- ¡Involúcralos! Crea un video con tu historia.

Las publicaciones en el sitio de Kickstarter permiten colocar un video para presentar tu proyecto al mundo y permitir que todos los visitantes conozcan los motivos que tienes para hacerlo y porqué deberían compartirte su dinero. La mitad de las campañas que tienen un video son exitosas Como sabemos, los videos son una de las mejores formas que tenemos para expresar lo que queremos decir o quiénes somos. Combinamos esto con una historia bien contada y tenemos una receta para el éxito de nuestra campaña.

Mantén tu video corto, debería ser un resumen de toda tu campaña en el menor tiempo posible. ¡Usa toda tu creatividad para tener el mejor video que destaque! No te conformes con sólo aparecer en cámara hablando o poner fotos con voces en off, trata de sacarle el mayor provecho a tu historia, tu equipo, tu producto y a todas las personas cuyas vidas vas a hacer más sencillas. No tiene que ser una producción perfecta, pero tiene que aprovechar todo el tiempo que usarás para conectar tu propósito con el de tus clientes potenciales.

3.- Ofrece cosas increíbles.

¡Perfecto! Ya tienes una comunidad enterada y motivada para visitar y donar a tu página y además, una publicación atractiva con un video genial que explica quién eres y para qué existe tu proyecto. Aunque a veces esto no es suficiente. Las mejores campañas exitosas ofrecen recompensas para todos los contribuyentes según distintos niveles o rangos determinados por ti. Funciona de esta forma:

  • Determinas cantidades de donación
  • Decide recompensas que ofrecerás a tus donadores
  • Elige qué recompensa entra en qué nivel de donación ($1 – 10 reciben una postal, $50 – $100 reciben una muestra, etc.).

Elige recompensas valiosas y atractivas y que valgan la inversión que hará cada cuando decidan darte su dinero. No lo veas como comprar tu producto antes de que esté en tiendas, sino como una recompensa útil y valiosa para los que decidieron arriesgarse invirtiendo en tu proyecto. Kickstarter tiene para ti 96 ideas geniales para recompensas aquí. Dependiendo del giro de tu negocio y tu tipo de producto, puedes regalar muchas cosas distintas. Si haces software, puede ser acceso previo o contenido exclusivo; los proyectos de juegos de mesa suelen regalar versiones avanzadas y empaques especiales. Las posibilidades son muchas, considera qué quiere tu consumidor y para qué.

¿Tienes alguna idea increíble en la cabeza pero no crees que el banco te ayude? Ahora conoces un método para saltar ese paso y continuar con tu proyecto. Utiliza estos consejos para sacar las mejores y más locas ideas de tu cabeza y llevarlas a un negocio real. Ahora, ninguna idea estaría completa sin una marca integral o una estrategia de comunicación única. Siempre asegúrate de invertir en el previo de tu campaña para hacer algo increíble. ¿Necesitas ayuda?

Por: Andrés Rojas Aríza.

También te puede interesar

Articulos relacionados

Relacionados