La importancia del “Branding” en tu marca

Page Title Shape 1
Page Title Shape 2
Page Title Shape 3
La importancia del “Branding” en tu marca

Hoy en día, la competencia crece a diario y cada vez es más difícil llegar al cliente correcto, es muy importante tener bien definido lo que la marca significa para ti y tus clientes (porqué te eligen sobre los demás), para que a los clientes potenciales les sea más fácil ubicar tu producto o servicio y que tú sepas como vendérselos.

En la actualidad, el consumidor mexicano empieza a consultar diferentes medios para resolver dudas y tener una percepción segura y confiable de lo que va a adquirir y así llevar a cabo una compra inteligente y satisfactoria. Los medios normalmente utilizados son redes sociales, buscador web y la recomendación de boca en boca. Por esto mismo es importante el Branding: porque genera una conexión profunda con los clientes.

Para crear un branding poderoso y exitoso es importante tener una gran imaginación y visión. Según el debemos seguir  5 pasos:

1.- Definir el objetivo de la marca.

Conocer hacia dónde vas como empresa, qué piensas lograr, conocer la misión, visión, valores, público objetivo, qué podemos ofrecer a nuestros clientes potenciales y que hacer para mantener a nuestro mercado cautivo.

2.- Crear una identidad.

Se refiere a comenzar con el proceso creativo (creación del logo, colores, tipografía, un buen nombre, etc.)

3.- Consolidar una experiencia para el consumidor.

Es decir, crear una emoción para crear fidelidad de marca con claridad y compromiso por parte de la misma.

4.-Diferenciarse de la competencia.

Diferenciarse, desarrollar características únicas que nos vuelvan diferentes a la competencia.

5.- Conseguir mayor credibilidad y prestigio.

Mantener siempre contacto directo con los clientes de nuestra marca con una comunicación transparente y un ambiente de confianza.

No obstante, podríamos agregar otro pasó que consideramos es muy importante para tener un buen manejo en la empresa.

  1. Web y redes sociales: Conocer bien la filosofía de la empresa y nuestro cliente para elaborar una web y una red acorde a todo lo que queremos representar, para conectar mejor con nuestros clientes, conocer a posibles seguidores y dar un gran seguimiento a la marca. De una manera en donde el navegador le sea fácil acceder y entender su procedimiento de compra.

La publicidad digital hoy en día parece ser complicada, pero es más sencilla de lo que creemos, seguir estos pasos te ayudara a tener una mente más abierta para generar futuras oportunidades en el mercado. En Conektica creamos marcas creativas, de las que el consumidor digital pueda tener conocimiento y  se llene de sentimientos hacia ellas, tratamos de generar una conexión lo más fuerte que se pueda para que al pasar los años no pueda romperse. Tenemos siempre en mente lo que dijo Gaby Castellanos, CEO de Sr Burns  “La infidelidad está en un solo clic” es  decir, creamos historias de amor entre marcas y clientes.

Por:  Santiago Santillana Précoma.
Anterior
Siguiente