La magia de la recomendación – 5 tips

Page Title Shape 1
Page Title Shape 2
Page Title Shape 3
marketing de recomendacion

Hoy en día, prácticamente todas las marcas y negocios han adoptado las plataformas de redes sociales, sin embargo, muchas se siguen preguntando de qué manera se pueden usar estos canales de forma efectiva para lograr llegar a sus consumidores.

La respuesta es simple, para que una marca pueda triunfar en el mundo de las redes sociales, las estrategias convencionales utilizadas deben cambiar, se tiene que hacer que la marca sea la mas recomendada.

Según investigaciones de Nielsen, los consumidores de hoy afirman que la principal razón para adquirir un producto o servicio es la recomendación de boca a boca. Lo que confirma sin duda alguna, la importancia de una estrategia de negocio centrada en el poder de la recomendación.

Aquí te dejamos 5 tips para triunfar con las recomendaciones:

1.   Saber ¿Donde? y ¿Cuándo? tu marca y tus competidores generan conversación

Es necesario entender que factores influyen en los consumidores para hacer recomendaciones sobre algún producto o servicio, así como también saber que lenguaje están ocupando al realizar dicha recomendación. Es decir, hacer uso de las herramientas que te brindan las redes sociales para monitorear las conversaciones de tu marca y competidores, hacer un análisis sobre lo que piensa tu target te será muy útil para enviarles el mensaje adecuado.

2.   Planear como quieres que te vean

Es necesario decidir tu “Historia a compartir” esta determina como quieres que tu marca sea conocida y la manera en la que quieres que hablen de ella. Esta debe ser escrita en un lenguaje coloquial, es el que tus consumidores probablemente utilizarán al recomendarla. Para que el impacto del nuevo mensaje sea efectivo, es necesario que toda la organización este familiarizada con lo que quieres que se recomiende de tu marca.

3.   Identificar los influencers de tu marca

Ahora que ya sabes que mensaje deseas transmitir, necesitas identificar a tus influencers, sus recomendaciones influenciarán en las decisiones de compra de tu target. Si son los adecuados ellos se encargarán de compartir tu historia, sin importar el tipo de producto o servicio que desees promover.

4.   Crear engagement con la regla 90/10

Ya que creaste relaciones con influencers, debes brindarles contenido para que comiencen a recomendarte. Para poder lograr engagement, necesitas que las personas se identifiquen con los ideales de tu marca, crear relaciones verdaderas construidas a base de experiencias y confianza. La regla 90/10 dice que debes pasar 90% de tu tiempo, informando, entreteniendo, educando y compartiendo experiencias con tus consumidores a través de los diferentes canales que utilice tu marca y solo el 10% del tiempo compartiendo tus mensajes directos de marca o incitándolos a la acción de compra.

5.   Protege tu marca

Siempre es importante proteger a tu marca, saber identificar y buscar conversaciones negativas online o desinformación de los consumidores, puede ser de mucha utilidad para defender tu marca. El daño que pueden causar las percepciones negativas a tu marca puede ser severo, por lo que recomendamos que siempre estés al tanto del entorno de tu marca.

Siguiendo estos pasos lograras que tu marca sea de las más reconocidas y recomendadas dentro de tu segmento en redes sociales. ¡En Conektica somos con un grupo de creativos que te ayudaremos con gusto!

Con info de Marketo

Por: Maria Fernanda Casillas Morales
Anterior
Siguiente