La mayor fuerza en esta época: Tu marca. Publicado en:

11 junio, 2020

 

Sabemos que estamos viviendo momentos difíciles durante esta temporada de confinamiento, eso no es nada nuevo pero, ¿Cómo sacarle provecho a esta situación? Con la contingencia muchos negocios tuvieron que cerrar o migrar a tener un negocio digital. Lo de ahorita es pedir las cosas por internet y que lleguen hasta la puerta de tu casa, básicamente nos hemos visto obligados a cambiar nuestro estilo de vida y por ende la forma en que consumimos nuestros productos o servicios favoritos.

Si eres de los que se resiste al cambio, más vale que lo pienses muy bien ya que no todo es malo, podemos sacar cosas positivas de todo este cambio drástico al que aún nos estamos adaptando.

Quizás puedas pensar que eso de reforzar o construir una marca es solo para las empresas grandes o incluso que para poder lograr reforzar tu marca se necesita invertir muchísimo dinero en una estrategia de marketing pero no es así. 

¿Cómo es percibida mi marca?

Cada empresa es diferente y no todo lo que le sirve a cierta empresa necesariamente te tiene que servir a ti, aquí se trata de pensar estratégicamente cuáles acciones pueden favorecer a tu negocio generando que nuevos clientes se interesen en formar parte de la comunidad de tu marca.

 

Para poder comenzar a fortalecer nuestra marca es necesario cubrir ciertos puntos de información que son extremadamente importantes saber y tener bien claros:

Piensa como tu consumidor ideal:

debemos mirar nuestra empresa pero con la perspectiva del cliente, ¿Cómo me percibe? ¿Cómo me gustaría ser percibido? aquí entra con gran importancia tu propuesta de valor ya que esto te va a diferencias de tu competencia.

¿Cuál es tu identidad de marca?

Es importante tener un diseño agradable y que sea llamativo para nuestros consumidores ya que este es el primer mensaje que comunicas, este tiene que ser también pensado en las necesidades y expectativas de tu público.

– Como marca es importante determinar

¿Cuáles son los los valores con los que trabaja tu marca?

ya que son valores que también le ofreces a tus clientes cada vez que consumen tu servicio o producto.

Tener claros tus objetivos:

Cuando se tienen claros los objetivos es mucho más fácil que se logren

Darle una buena experiencia a tu cliente:

Ya sea que tengas una experiencia personalizada o que brindes un servicio muy completo, es necesario que tu marca le brinde a tus clientes sensaciones agradables para poder lograr una respuesta emocional.

 

Hacer Branding es mucho más que elegir un par de colores, piensa en tu marca como tu identidad, es necesario cuidar que proyecte lo mejor de tu producto o servicio, debemos entender que hacer branding es de suma importancia para que tu negocio despegue logres tus objetivos. Espero esta información te haya resultado útil y puedas ponerla en práctica, si tienes alguna duda me encantaría leerte en los comentarios.

 

 

 

Por: Conektica Alondra Cisneros Placeres.


También te puede interesar

Articulos relacionados

Relacionados