La nueva realidad de las marcas Publicado en:

26 junio, 2020

 

La nueva realidad es una aventura desconocida, vamos aprendiendo muchas cosas sobre la marcha y es que nuestras vidas sufrieron cambios drásticos durante estos últimos meses. Muchos negocios y marcas se vieron obligados a adentrarse en el mundo digital de un día para otro, el no poder salir resultó en un incremento de negocios que tuvieron que empezar a vender a través de un e-commerce o que tal el incremento de el servicio a domicilio.

Realmente lo que una marca desea con sus clientes es ser importante en sus vidas y para ello necesitan conectar con su realidad. Ante esta la situación del COVID-19 muchas marcas respondieron de forma solidaria, esto les permitió generar una percepción positiva y poder conectar con sus clientes.  

Un ejemplo es Coca-Cola, para promover la distancia social quitó de su logotipo las líneas que unen las letras de su nombre Las nuevas generaciones toman mucho en cuenta esto, demandan una responsabilidad social de las marcas que más les gustan y al no hacerlo, los consumidores tienden a desacreditarlas, generando una imagen negativa.

Cinépolis anunció que cerraría temporalmente poniendo en las pizarras donde anuncian las películas, este mensaje “El cine nos enseñó que siempre hay un final feliz. Te vamos a extrañar. Cuídate.” En una era donde en vez de consumir marcas consumimos experiencias, las marcas deben tomar en cuenta que deberían ser más humanas si quieren lograr conectar con su público, es momento de escuchar a las audiencias ahora más que nunca. Con el acceso a tanta información, el consumo digital y la interacción llegó para quedarse y los consumidores se van a comportar de forma más selectiva. 

En resumen, tenemos que aprender a evolucionar y entender y considerar aún más a nuestro público, lo que le gusta o interesa para crear una conexión duradera y positiva. Espero este blog te haya sido de ayuda, si tienes alguna duda me encantaría leerte en los comentarios.

Alondra Cisneros Placeres


También te puede interesar

Articulos relacionados

Relacionados