La temida publicidad en WhatsApp ha llegado, ¿un paso atrás o adelante para la compañía? Publicado en:

1 julio, 2019

 

¿Quién no reconoce la famosa aplicación para mensajear? WhatsApp es una de las apps de mayor uso en el mundo, razón por la cual esta puede ser de gran utilidad para publicidad.

Después del lanzamiento de WhatsApp Business, una versión dedicada a las empresas para poder utilizarla en el área laboral, el pasado 23 de mayo durante el Facebook Marketing Summit, la empresa anuncio un par de cambios dentro de la app para el próximo año.

Con el fin de poder mantener e incrementar el número de usuarios, la plataforma debe aplicar de manera constante cambios dentro de la interfaz, lo cual puede parecer exagerado hablando de una app para comunicarse.

Durante este año, serán al menos tres cambios, los cuales podrían generar nuevas oportunidades para conectar con la audiencia que pudiese parecer inaccesible.

De WhatsApp a Facebook

Después de la adquisición de Instagram y WhatsApp, el fundador de Facebook Mark Zuckerberg ha sido claro que busca la creación de una “gran familia” con estas tres apps.

Algunas de las funciones que se espera en un futuro sean posibles, es la de compartir las historias de WhatsApp directamente en Facebook. Cabe destacar que algunos usuarios cuentan actualmente con esta función, ya que, si se tiene instalada la app de Facebook, la función “Add to Facebook story” les aparece al dar clic en ella.

Publicidad en Stories

En adición a lo anterior, se anunció que probablemente para 2020 el uso de publicidad llegara a aparecer dentro de los stories de los usuarios; sin embargo, es posible que la publicidad dentro de la aplicación llegue antes de lo esperado.

QR, tu información en un código

Esta innovación no es nueva dentro de las aplicaciones móviles, ya que si somos usuarios de apps como Instagram, Messenger o Instagram -por mencionar algunas- sabemos que cuentan con esta función, la cual te permite encontrar de manera más rápida el contenido dentro de la app.

Por el momento, el uso del código QR en WhatsApp solo nos permite conectarnos a través de una computadora y seguir conectado sin tener que usar el celular, pero lo que se espera se implemente en un futuro es que, dentro de nuestro Perfil, se creará un código con nuestros datos, el cual podremos compartir para que otras personas conozcan más sobre nosotros. De igual manera, se podrá cancelar el código y generar uno nuevo en caso de que a este no se le dé el uso para el que fue creado o que no funcione como debería.

Nuestras recomendaciones

Si bien como marca usamos esta aplicación para poder mantenernos en contacto con nuestra audiencia, podríamos sacar mayor provecho de estas nuevas funciones que se esperan vayan apareciendo en un futuro.

  • Ser capaz de compartir tus stories a través de las aplicaciones sería una buena forma de crear estrategias para la fluctuación de contenido y comunicación entre la audiencia de ambas plataformas, lo cual permite que la información y comunicación fluya eficazmente.
  • La llegada de la publicidad en WhatsApp sugiere una gran ventaja para las marcas, será cuestión de poner a prueba la creatividad de las marcas para aprovechar al máximo su uso, por lo cual se debe buscar un acercamiento más personal a la audiencia, ya que hablamos de un medio móvil.
  • El uso del código QR permitirá a las empresas entregar a sus clientes información in-app; son miles las posibilidades que esta función puede ofrecer, las cuales pueden ir desde códigos promocionales o mensajes exclusivos para sus más fieles clientes.

Será cuestión de preguntarnos ¿realmente era necesario esta adición en una app “gratuita”? Con la finalidad de que los usuarios sigan con el servicio que hasta ahora han tenido, probablemente, pero dependiendo de la manera en que se implemente es lo que pueda afectar el uso de la interfaz.

¿Qué piensan al respecto de estos cambios?

 

Con información de: Merca20

Por: Michelle Naomi Vallejo Aponte.

También te puede interesar

Articulos relacionados

Relacionados