Landing page-¿Realmente es importante? Publicado en:

16 noviembre, 2018

Una landing page es una pieza muy importante hoy en día para el marketing online, con esta herramienta podemos convertir los visitantes que llegan a nuestra página a clientesy suscriptores. Las Landing Pages su objetivo principal es persuadiral usuario a llevarlo a darle clic e interesarse en la página, usualmente está diseñada para mostrar al usuario una oferta y conseguir que este realice una acción. La acción podría ser adquirir un producto, suscribirse a una revista, etc.

Para que una landing page funcione a la perfección, tendrá que generarse un aspecto visual, este tendrá que estar acorde a los objetivos que se planean obtener,

¿Para qué sirve una landing page?

Conseguir leads:Un lead es la persona que necesita ser conducido para terminar el proceso de venta y con una landing page te será fácil conseguirlo.

Conseguir suscriptores: Esto depende mucho de tu ramo, esta estrategia es muy efectiva a la hora de potenciar tu newsletter (boletín informativo), ya que normalmente en estos casos por medio de descargas de eBooks, tutoriales o guías se consiguen suscriptores.

Vender algún producto o servicio: Podemos decir que esto es de ley, tener una landing page ayudará a que tu producto sea más atractivo y a obtener mayor probabilidad de venta.

Visualizaciones de vídeos:Conversiones a través de un vídeo y después convertir a través de distintos métodos mencionados anteriormente. Esto ayudará al diseño de la landing page y a tener más leades.

Conseguir seguidores y visitante en tus redes sociales: Como esto es una herramienta para bien, tener una landing page bien diseñada, despertara en los usuarios a visitar tus otras redes sociales y a conocer más de tu marca.

La manera más simple de usar, es en una campaña de marketing online en redes publicitarias y se utilizaría la plataforma Google Adwords. A través de las campañas podemos atraer tráfico a la landing page y analizar  estos 3 aspectos para tu negocio:

  1. Costo por Adquisición de los nuevos prospectos (CPA)
  2. Tasa de conversión de la landing page
  3. ROI (retorno de inversión)

Como podemos ver una landing page, es una estrategia digital, si la adecuas de acuerdo a tus objetivos, perfil de tu cliente potencialy agregas un buen presupuesto, impulsaras esta estrategia, en la cual podrás generar una oferta especial y expectativas alrededor de tu marca.

Checa nuestras fuentes para más información:

Algunos ejemplos aquí:

Importancia de landing page

 

Por: Santiago Santillana Précoma

También te puede interesar

Articulos relacionados

Relacionados