Landing Page vs Página web: Definiciones, diferencias y uso

Page Title Shape 1
Page Title Shape 2
Page Title Shape 3
Landing page y Pagina web

Seguramente ha escuchado los términos landing page y página web, pero no puedes diferenciar un concepto del otro. La importancia de conocer estos términos radica en que los canales online son fundamentales en la era digital y para cumplir los objetivos de los negocios. Si usamos estas herramientas de manera efectiva, nuestras acciones serán más eficientes. La elección entre usar una u otra surgió de las necesidades de nuestras marcas, ya que cada una cumple una función diferente.

LandingPage

Landing Page
Es un tipo de sitio web diseñado para convertir visitantes en clientes potenciales (leads). Se trata de un sitio de llegada que se accede generalmente a través de un enlace en una campaña en línea, un e-mail marketing, un anuncio o una publicación. El diseño es muy simple y todo se mantiene dentro de una misma página. El contenido es conciso y promueve un llamado a la acción (CTA) a través de formularios o contenido para realizar una compra.

Página web
Es un conjunto de páginas en línea que están interconectadas, formando un sitio más complejo y completo. Se componen de varias secciones, páginas y subpáginas con diferente contenido, ligadas mediante pestañas o botones. Puede contener imágenes, videos, blogs, tienda en línea, formularios, enlaces, soporte al cliente, productos y servicios. Es un sitio más interactivo y versátil que puede tener diferentes objetivos y funciones.

En resumen, la diferencia entre una landing page y una página web está en sus distintos enfoques. Una landing page es perfecta para una campaña de marketing y generar prospectos, mientras que una página web puede ser utilizada para muchas más funciones y objetivos. Todo lo necesario de las necesidades de su negocio.

Si no logras identificar lo que tu negocio requiere, es importante que recurras a un experto para que te asesore y te diga cuál opción es mejor para ti. En Conektica contamos con expertos en estrategias digitales y marketing para todo tipo de negocio. Contáctanos ahora para conocer más de tu proyecto, potencializar tus resultados y hacer que tus recursos sean más eficientes.

Anterior
Siguiente