Lanzan publicidad sobre la crisis de Argentina Publicado en:

8 enero, 2019

La situación actual de Argentina es desastrosa, desde la devaluación del peso que perdió más de la mitad de su valor en 8 meses, la inflación arriba del 45%, préstamo de US$50.000 millones al fondo monetario internacional, entre otras cosas más.

Los argentinos cada vez más se les complica llegar a fin de mes y un temor constante en el desempleo, igualmente las compañías sufren por el bajo consumo que se tiene, ya que la cultura argentina se enfoca más en el precio que en la calidad.

Es por eso mismo que Coca Cola la empresa de bebidas más importante del mundo, sabe que no es correcto hacer publicidad alegre como comúnmente se hace, esta vez sabe perfectamente sobre lo que está pasando en toda Argentina, y lanza su campaña publicitaria “Te tocó nacer acá”.

La campaña fue realizada por la agencia publicitaria Grey Argentina, una campaña muy creativa, que destaca el modo de ser de los argentinos. El comercial básicamente se pone en sus zapatos, transmite que sabe por lo que está pasando Argentina, pero también saben que juntos podrán enfrentarlo y superarlo y que la marca los apoyara siempre.

 “En un momento como el de ahora es cuando una marca como la nuestra no puede estar ajena y menos desentenderse”. Guillermo Giménez y Brotons, director de Comunicaciones Integradas de Marketing de Coca-Cola Cono Sur.

Retomando lo mencionado anteriormente sobre la cultura Argentina, la campaña ofrecerá precios promocionales en los empaques retornables y de consumo personal de Coca-Cola sin azúcar, para así facilitar el acceso de la gente a la marca.

Después de que Coca Cola sacó esta campaña publicitaria, la empresa Assist Card” decidió seguir sus pasos y a unirse a este modo de auto-ayuda. Esta empresa es considerada líder en el mercado de seguros de viaje, y es por eso que presento su campaña llamada “¡Andate! Pero volvé…” junto a la agencia publicitaria Ogilvy.

Este mensaje es muy similar al de Coca Cola, intenta convencer a la gente que decide irse del país a regresar, a afrontar y pelear los problemas que ocurre de su país juntos con las personas que los rodean y a superarlos como siempre lo han hecho.

Hacer estos tipos de campañas publicitarias manifiesta su compromiso con la sociedad, Coca cola y Assist card invitan  a que más empresas hagan lo mismo y se unan a esta causa, que básicamente entiendan y conozcan a sus consumidores, ya que son conscientes y ahora exigen el derecho a ser tenidos en cuenta, sus opiniones son uno de los aspectos más importantes para la toma de decisiones de las empresas, de este modo si transmiten un buen mensaje a la gente, tendrá sus beneficios, como generar lealtad hacia los productos, entre muchos otros.

Checa nuestras fuentes para más información:

BBC 

Merca2.0

Por: Santiago Santillana Précoma

También te puede interesar

Articulos relacionados

Relacionados