Endomarketing – Lealtad del cliente interno Publicado en:

13 mayo, 2019

El endomarketing es básicamente la promoción de los objetivos, misión, productos y servicios de una empresa de manera interna, es decir, para sus empleados.

 

Esto con la finalidad de generar engagement dentro de la empresa y aumentar el valor que le pueden dar los empleados a los clientes, por que así comprenden y se identifican con objetivos y valores de la empresa.

 

La mercadotecnia interna consiste generalmente en educar o informar a los empleados de una empresa.

 

Algunos ejemplos de casos de endomarketing son:

 

  • Promover los valores de la empresa a los empleados
  • Mejorar la comunicación dentro de la empresa
  • Asegurar que los empleados conozcan sus tareas y procesos

 

Marketing interno

 

La realización de estas campañas puede traer muchos beneficios, tanto para el funcionamiento de las empresas, como para ventas y posicionamiento de tu marca.

 

Una investigación de Nielsen señala que el 84% de las personas confían más en recomendaciones de amigos, familia y personas de su confianza que en cualquier otro esfuerzo de mercadotecnia.

 

Un objetivo de realizar estrategias de endomarketing es generar empleados comprometidos, al lograrlo ellos se sentirán orgullosos de la empresa donde trabajan. Por lo que compartirán los productos o servicios de la compañía en sus redes sociales y la recomendarán a sus amigos y familiares.

 

Es decir, mientras la comunicación y los procesos internos mejoran, tus trabajadores se convierten en embajadores de la marca, lo que puede incrementar las ventas y el posicionamiento de marca.

 

En Conektica sabemos la importancia del endomarketing ¿quieres conocer más a fondo como funciona? ¡Acércate a nosotros!

 

Con información de: everyonesocial

 

Por: Maria Fernanda Casillas Morales.

También te puede interesar

Articulos relacionados

Relacionados