LifeStyle content: que tu marca forme vínculos con tus clientes. Publicado en:

31 agosto, 2018

La clave del éxito de las redes sociales está implícita en su nombre: sociales. Muchas veces entramos a revisar nuestro feed de Facebook o Instagram para no tener que aguantar los horrendos comerciales en televisión o para escapar de situaciones donde nos sentimos incómodos o aburridos. Entonces, ¿por qué publicar más de las cosas de las que tratamos de huir? ¿Crees que estás siendo verdaderamente “social” publicando sólo lo maravilloso que es tu producto? Cuando entras a los feeds de tus distintas redes, lo que esperas encontrar son fotos y demás cosas que te hagan ver qué está pasando en la vida de tus amigos y otras personas que te importan. Como marca, debes tratar de hacer lo mismo: hacerles ver día a día qué está pasando contigo y tu historia. Para eso necesitarás un buen plan de contenido de estilo de vida (lifestyle content), sigue leyendo para conocer más de este tipo de estrategia.

 

Lifestyle Content | Blog Conektica

¿Qué es eso exactamente?

En términos simples, significa generar contendio que además de hablarle a las necesidades de tus consumidores, le hable a su perosnalidad. Crear el tipo de publicaciones (fotos, blog, videos, etc.) que conecten de persona a persona y no sólo de vendedor a comprador.

 

¿Cómo puede hacer eso una marca?

Como todo en el mundo del marketing digital, primero debes tener presente como es tu consumidor. No sólo nos referimos a qué edad tiene, cuánto ingreso genera y cuánto puede comprarte. Sino tratar de conocer sus intereses, en qué está involucrado, en qué medios se mueve y más datos que te puedan facilitar crear una conexión con él. Una vez definida cómo es la personalidad de tu cliente, sigue crear una para tu marca. Como te habrás imaginado, aquí es donde utilizarás los datos que conseguiste para crear una personalidad para tu marca que resuene con la de tu cliente y así puedan generar una conexión. El propósito de la personalidad que tendrá tu marca no es solamente para caerle bien a tu comprador, sino que también sirve para crear una línea de comunicación congruente, esto significa: que tu marca siempre emita mensajes similares, con el mismo tono, misma voz y de la misma forma para evitar confusiones y mensajes distintos de una publicación a otra. Con una personalidad y una línea bien definidas, lo siguiente es más sencillo.

 

Lo que tienes que publicar para un buen LifeStyle Content.

Aquí te será útil de nuevo la información que recabaste en el punto anterior. Al momento de determinar tu estrategia de contenido lifestyle, elige temas que sean de interés para tus clientes: ¿qué cosas hacen? ¿qué les gusta ver o conocer? ¿sobre qué suelen buscar? De manera que si la mayoría de tus clientes tienen una afinidad por el café, puedes publicar la selección o marca que utilizan en tu ofician o fotos de la junta que tuvieorn en una cafetería de tu localidad. Involucra cosas que los muevan y motiven, más allá de poner frases que los inspiren, trata de incorporar temas que resueen con sus propóstios o metas como publicaciones sobre familia, formas de comprar un auto nuevo o la mejor selección de vecindarios para iniciar una familia. Esto aplica a todos los segmentos, la clave está en conocer a tu consumidor y quitarse la idea de que “es que viene todo tipo de persona” es suficiente. Estudia bien a las personas que visitan tu negocio, desde qué marcas de ropa usan hasta qué tipo de conversaciones entablan cuando ven tus productos para que puedas saber cómo conectar con ellos. Como extra, poniendo atención a lo que usan y lo que hablan en tu tienda, podrás mejorar tus productos y servicios para ellos.

Tu día a día y el suyo.

No sólo puedes conectar con tu audiencia con ese tipo de temas, también es posible que logres involucrarte más en sus vidas (y que ellos respondan involucrándote en la suya) compartiendo tu día a día. Comparte mucho contenido de cómo es la vida en tus oficinas, muéstrales momentos especiales como cumpleaños y bienvenidas. No sólo te quedes en fotos, invítalos a iniciar una conversación y responde a sus comentarios.

Tu empresa o marca no está formado por sólo una persona (y aunque lo sea, este consejo funciona) muéstrale a tus clientes quiénes son las personas que están detrás de sus compras y quiénes son los que hacen que su producto o servicio funcione y lo puedan recibir. No sólo basta con subir fotos de cada miembro de tu equipo, trata de hacer que ellos también compartan su personalidad a través de fotos de su espacio de trabajo, estilos de ropa, música y todo lo que pueda ayudar a que tus clientes vinculen cada vez más con tu marca y las personas que la integran.

 

Nunca dejes de preguntar.

Las estrategias de contenido lifestyle no funcionan si no tienes una conversación con tus clientes y no te involucras por saber todo lo que les gusta y les interesa. No detengas tus esfuerzos por hacer que conecten con tu marca: contesta sus comentarios, observa qué tipo de publicaciones obtienen mejor respuesta y continúa con esos temas. Esta estrategia no debe ir sola, además de conectar con tus clientes de forma emocional, debes continuar publicando contenido que te posicione en sus mentes como el principal referente y experto en el tema que quieren resolver.

Para conocer un poco más de este tema checa las fuentes que consultamos:

SocialMediaToday

Entrepreneur

¿Necesitas algunos ejemplos? Revisa:

marcas inteligentes con este tipo de contenido

Increíbles ejemplos de contenido

Por: Andrés Rojas Aríza.

También te puede interesar

Articulos relacionados

Relacionados